• Katherine Lesmo

Cómo el SEO Y EL SEM pueden ayudar a tu web a vender?

Actualizado: feb 6


Si tenés un negocio, seguramente ya has invertido en tener una página web o pensás hacerlo pronto.

Pero ¿cómo conseguir que la gente vea tu web?

Más importante aún: ¿cómo hacer para atraer clientes a tu web?

Aquí, hablamos de visibilidad. Existen dos estrategias digitales que pueden aumentar la visibilidad de tu web y por ende hacer que más usuarios la visiten.

Asegurate de leer hasta el final, porque en este post te contamos cómo hacer para no pasar desapercibido en el mundo digital.


¿Qué es el SEO?

El denominado “Search Engine Optimization” (SEO) es la optimización de los contenidos que muestra una web para poder posicionarse mejor en los resultados orgánicos de los buscadores (como, por ejemplo, Google).

En pocas palabras, es el proceso que permite que una web aparezca en los resultados de los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda una palabra clave determinada. Y no solo que aparezca entre todos los resultados, sino que se posicione en una de las primeras páginas (o incluso en la primera).

Todo esto, de forma orgánica; es decir, sin pagar por publicidad.

¿Por qué es beneficioso el SEO?

Cuando buscás algo en Google, ¿vas hasta la tercera o cuarta página de los resultados? Normalmente, los usuarios se quedan con los resultados de la primera página y no buscan más allá.

Por eso, contar con una buena optimización de palabras claves es primordial para cualquier negocio. Por supuesto, hablamos de palabras clave relacionadas con la marca (con sus productos o servicios).

Por ejemplo, en el caso de una veterinaria, podría intentar posicionar “veterinario en Asunción”, para que una persona al buscar esto en Google, se tope con la web de este negocio entre los primeros resultados.

Los desafíos del SEO

Una de las dificultades más grandes a la hora de conseguir una buena optimización de la web es que los parámetros del SEO cambian constantemente. A medida que los buscadores cambian los algoritmos, la manera de optimizar los textos de una web cambian.

Hoy en día, ya no se estila “martillar” una palabra clave por todo el texto ―como se hacía antes―, sino que los buscadores posicionan mejor a webs que respetan la “intención del usuario” y su experiencia en la página. Es decir, se enfoca más a que el usuario realmente encuentre lo que está buscando y que le sea sencillo interactuar con la web.

Otro desafío del SEO es que debe basarse en varios factores.

Por un lado, tenemos el contenido de la web (el denominado “SEO on-page”), enfocado en las palabras clave, el tiempo de carga de la página y otros.

Por otro, tenemos factores externos de la web (“SEO off-page”), como número y cantidad de enlaces, presencia en redes sociales, autoridades, y otros factores más.

La lucha por palabras clave

Dependiendo de la palabra clave, esta puede tener mucha o poca competencia. Es decir, puede ser más o menos difícil posicionar una web con una palabra clave determinada, dependiendo de la cantidad de competencia que haya.

Se vuelve particularmente difícil posicionar una palabra clave cuando hay mucha competencia invirtiendo en campañas de anuncio de pago para posicionarla. En este caso, hablamos de SEM.

¿Qué es el SEM?

Es el “Search Engine Marketing”, es decir, acciones de marketing dentro de los buscadores. Usualmente, se trata de utilizar campañas de pago dentro de los buscadores.

En Google, por ejemplo, tenemos a la plataforma de Google Ads desde donde se crean y configuran campañas pagadas. Si te fijás, cuando realizás una búsqueda en Google, te aparecerán (ya sea al comienzo de la primera página o al final) una serie de resultados etiquetados como anuncios. Esos son resultados que los negocios en particular han pagado por tener en la primera página.

Veamos un ejemplo:


Al buscar en Google la frase clave “botas infantiles de invierno”, aparece la web de www.amazon.com en primer lugar y la palabra AD, que quiere decir que es un anuncio de pago (SEM).

En segundo lugar, aparece la web carrile.es, una web de botas para niños que tiene un buen SEO, ya que esto le permite salir primero en un resultado orgánico (no de pago).

¿A quién recurrir para mejorar la visibilidad de una web?

Para lograr una buena optimización SEO, lo ideal es recurrir a un especialista. Sí, hay especialistas en SEO. Es un procedimiento que requiere acceder a las contraseñas de la web misma y, dependiendo de cómo esté diseñada, al código de esta.

Se trata de un proceso conectado íntimamente con el texto de la web, ya que de estar mal hecho se corre el riesgo de sonar artificial y proyectar una imagen muy poco profesional por parte de la empresa. Además, se corre el riesgo de ser penalizados por los buscadores.

Sin embargo, es mucho más efectivo realizar campañas de SEM.

Un experto en SEM como tu mejor aliado

La importancia del SEM radica en que el anuncio le aparece a la persona que está buscando precisamente lo que tenés para ofrecer.

Si la campaña se realizó utilizando las palabras clave correctas y con la programación adecuada, tu anuncio saldrá en la primera página de ese cliente que necesita de vos. Es decir, ya habrás recorrido más de la mitad del camino hacia una venta concreta.

Para ello, sin embargo, es necesario tener conocimientos específicos de las herramientas de Google y de anuncios de pago y publicidad. Es decir, para asegurar que tu inversión de frutos es fundamental contar con la ayuda de profesionales capacitados.

El SEM como elemento esencial de tu estrategia

¿Puede el SEM asegurar las ventas? Como toda estrategia de marketing, la venta resultará de la combinación de varios factores.

Podés atraer a un público enorme a tu web mediante publicidad, pero también es importante que la visita se quede en tu web. Esto lo lograrás con un buen diseño, un texto especialmente dirigido a tu público y una buena presencia digital.

Contrariamente, de nada te sirve tener una buena apariencia si nadie va a tu web; necesitás visibilidad.

Si querés saber cómo lograr atraer más visitas a tu web y lograr más ventas, podés acceder a la promoción por tiempo limitado de Key Social Media para enfocar tu estrategia de marketing digital y conseguir esas ventas que deseás.

¡Podemos dar juntos el primer paso con tu primera campaña SEM!

>> CLICK AQUÍ << para conocer nuestros planes de trabajo


Si quieres que nos contactemos contigo de una vez!!!!

>>> HAZ CLICK AQUÍ <<<

#consultoria #publicidadenfacebook #aumentodeventas #marketingdigital #seo #sem #GoogleAds

0 vistas

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');