• Katherine Lesmo

¿Plan de redes o plan de marketing? ¿Sabés en cuál invertir?


Tenés un negocio y querés verlo crecer. Querés ganar visibilidad, convertirte en líder de tu sector y, por supuesto, vender.

Entonces, tomás la decisión de invertir en marketing. Pero a la hora de crear tu plan a largo plazo, ¿elegís un plan de redes o un plan de marketing?

¿Sabés distinguir entre estos dos términos? Diferenciarlos te permitirá tener en claro en qué invertir para aumentar tus ventas según el estado en que se encuentre tu negocio y planear una estrategia de publicidad efectiva a corto, mediano y largo plazo.


Plan de redes

El plan de redes es el plan o la estrategia que se lleva a cabo en las redes sociales para dar visibilidad o promocionar un producto o servicio. Es decir, se realiza en el medio online.

Es establecer una comunicación con el cliente ideal a través de los medios digitales para alcanzar los objetivos de un negocio (usualmente, vender).

Como lo dice su nombre, involucra a redes tales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google, entre otros.

Plan de marketing

El plan de redes forma parte del plan de marketing, ya que éste abarca todas las acciones que toma una marca ya sea en el mundo online como offline―publicidad tradicional y digital―.

Un plan de marketing es el “plan madre”.

Así que, si por el momento no planeás invertir en medios tradicionales ni pensás tomar acciones como mejorar el packaging de tus productos, las vidrieras del local y detalles similares, es mejor que tu plan de marketing se enfoque en el plan de redes.

Lo mismo se aplica si tenés una tienda online y no disponés de un local físico o si no contás con el monto necesario para invertir en medios tradicionales como la televisión o la radio.

¿Aumentar tus ventas sólo con un plan de redes? ¡Sí, se puede!

Si por el momento ―y por cualquier motivo―solo te podés permitir enfocarte en tu plan de redes, no quiere decir que vayas a fracasar.

Claro, un plan de marketing completo (online y offline) es lo ideal para alcanzar el máximo potencial. Sin embargo, dependiendo del tipo de negocio y el estado en que se encuentre, un plan de redes estratégicamente diseñado puede generar los suficientes ingresos como para invertir en medios de comunicación tradicionales posteriormente.

Así lo hizo uno de nuestros clientes y llegó a aumentar sus ventas un 133% en 1 año [CLICK AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO]

¿Cómo lo logramos? Enfocamos la estrategia de marketing en las redes y con los ingresos generados, pudimos elaborar un plan de marketing completo que disparó sus ventas por las nubes. ¡Pasó de tener 5 locales a más de 20 hoy en día!

Así es que, con pequeños pasos, se pueden alcanzar grandes resultados.

¿Crees que es hora de organizar tu comunicación y crear tu plan de redes? Si es así, HACE CLICK AQUÍ y te ayudaremos a crearlo y aumentar tus ventas.


#plandemarketing #planderedes #manualdemarca #redessociales #basededatos

113 vistas

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');