• Katherine Lesmo

En qué invertir 100$ para aumentar tus ventas 2021


¿Lo que invertís en publicidad te está generando más ventas?


Sin duda alguna hacer presencia digital ya no es una elección, sino una obligación para subsistir en tu negocio, así como era antes imprimir volantes y entregar por las calles más concurridas.

Pero pocos saben que esto no es suficiente. Son pocos los que le sacan el jugo a todo lo que las redes sociales pueden hacer por un negocio. ¿Estás entre ellos?

En este post te cuento cómo invertir en tus redes para multiplicar tus ventas de manera inteligente.


invertir G 500.000 para aumentar tus ventas.

¿Qué son las pautas digitales?

También llamadas anuncios, publicidad, pautaje las pautas digitales son la publicidad digital de pago que se hace a través de las redes sociales o a través de Google Ads.

Es decir, se invierte una cantidad determinada de dinero en una campaña o en un anuncio (foto o video) para lograr un alcance mucho mayor que lo que se lograría con una simple publicación gratuita en una red social o en la web.

Así, el anuncio puede llegar a mucha más gente y puede generar una mayor cantidad de potenciales clientes.


Esto para ponerte un ejemplo sencillo sería: Hacer que esa foto de tu producto o servicio que subiste a Facebook o Instagram vean más personas.

¿Cuál es la mejor red social para realizar publicidad?

Ahora mismo, Facebook e Instagram la mejor red socialpara realizar este tipo de publicidad.


No solo es más económica que otras redes como LinkedIn o Twitter ―en las que se necesita invertir más dinero para poder llegar a un público grande―sino que permite publicitar también en Instagram con su avanzado administrador de anuncios.

Ventajas de la publicidad en Facebook e Instagram

En resumidas cuentas, las ventajas son estas:

  • Presupuesto: permite crear campañas de publicidad incluso con presupuestos ajustado de 2$ por campaña por día. (Cada campaña puede tener múltiples fotos)


  • Versatilidad: pueden crearse anuncios de texto con imágenes y videos que aparecerán a los usuarios mientras naveguen por esas redes sociales, y pueden promocionarse páginas de Facebook, páginas de Instagram, páginas de eventos, sitios web, aplicaciones móviles…

  • Segmentación: permite dirigir la publicidad al público objetivo de la marca, es decir, que llegue a la audiencia que ya interactúa con el negocio, una audiencia objetivo y a públicos similares (y no a un público que no estará interesado en lo que la marca tiene para ofrecer)

  • Análisis: los informes proporcionados por la herramienta de publicidad en Facebook permiten extraer conclusiones valiosas sobre las campañas realizadas para poder medir y ajustar tus campañas.

  • Prueba: permite la realización de tests A/B, lo que significa que pueden probarse distintos anuncios para ver cuál funciona mejor.


  • Envíos de mensaje: permite crear anuncios que direccionen directo al WhatsApp, Messenger o sus propios inbox de mensajería para que la persona interesada te contacte lo más rápido posible.


  • Ventas en tu web: con las campañas de tráfico y conversión puedes llevar a los clientes potenciales a tu sitio web para que te compren, estas campañas son muy efectivas porque puedes mostrar anuncios a tus clientes fieles que terminarán comprándote directamente.

¿Quién debe invertir en pautas en Facebook e Instagram?

Si tu negocio se basa en la venta de consumo masivo, estas redes representan la mejor opción para aumentar las ventas. Seamos sinceros: la gente ama comprar, especialmente si se trata de un precio “accesible”.

Además, si contás con locales físicos en donde el público pueda encontrarte o un buen sistema de delivery, no hace falta más que comunicarlo para atraer a más clientes.

Pero ojo, esto lo conseguirás solo con las publicidades de pago (es decir, con publicidad digital). Facebook e Instagram han ajustado su algoritmo dejando que sólo el 3% de los seguidores de una página vean las publicaciones orgánicamente.

En otras palabras, si tenés 100 seguidores, solo 3 verán lo que publiques en el muro.


Si querés aumentar tus ventas y llegar a más personas, invertir en publicidad será fundamental.

Objetivos que pueden alcanzarse con publicidad en Facebook e Instagram

Entre los objetivos que pueden alcanzarse haciendo publicidad en estas redes, están:

  • Conseguir nuevos me gusta en la página;

  • Aparecer en las búsquedas de personas que estén cerca de tu negocio;

  • Llevar a suscriptores a tu sitio web;

  • Pedir datos a tus contactos ofreciendo algo a cambio (por ejemplo, un descargable, un ebook gratis, un descuento...);

  • Interacciones con tus publicaciones (es decir, que la gente comente o realice una acción determinada);

  • Conseguir consultas directas al inbox.

  • Obtener más Visualizaciones de tu video.

  • Ventas directas en tu sitio web.

  • Consultas en Tu WhatsApp.

Estos objetivos llevan al usuario un paso más cerca de la acción que deseás: que compren tu producto o contraten tu servicio.

¿Cuánto invertir?

Ahora, hablemos de números.

Te sugerimos comenzar con una inversión de 100$ mensuales y constantes por al menos 6 meses.


Mi fórmula secreta que hasta ahora me funciona es tener 3 campañas activas:

1 de Interacción con presupuesto de 5$ díarios

1 de tráfico con presupuesto de 5$ díarios

1 de mensajes con presupuesto de 5$ díarios

Total diario 15$

Ahora bien, no se trata de invertir a lo loco y hacer los anuncios de cualquier forma.

Por eso, es necesario que tu anuncio esté diseñado y gestionado por un profesional con conocimientos específicos sobre el tema.

Criterios esenciales a la hora de invertir en una pauta digital

El anuncio debe estar acorde con la imagen de marca, como lo planteamos en este post en que hablamos sobre la línea gráfica. Las imágenes utilizadas deben generar un deseo de compra y deben atraer al público correcto.

Este último punto es particularmente importante y se denomina segmentación.

Una pauta mal direccionada y que llegue a un público que no representa a tu cliente ideal, o que se dirija a una ciudad a la que tus productos o servicios no llegan, es una inversión desperdiciada.

¿Querés aumentar tus ventas?

Si ya has decidido invertir en presencia digital en redes, y precisas alguien que te desarrolle todo desde el contenido hasta los anuncios lo más recomendable es que contrates a una agencia de marketing digital profesional que te ayudará a quitar el mejor partido como te contamos en este artículo (10 BENEFICIOS DE UNA AGENCIA)

Si prefieres seguir publicando contenido a tu manera, pero necesitas una mano con los anuncios puedes solicitar el servicio de Gestión de Pautas en donde la Lic. Katherine llevará tus campañas de anuncios a otro nivel.


------------------------------//-------------------------

Recuerda comentar y darle like al post si te gusto, así nos ayudas a seguir sumando valor.