top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

[Caso de éxito] Aumentó sus ventas 133% en un 1 año

Actualizado: 7 oct 2021


Aumentar tus ventas en un mercado tan competitivo como el de hoy no es fácil.

Adaptarse a las nuevas tendencias, responder a las exigencias del consumidor moderno, gestionar redes sociales, planear una estrategia de marketing, invertir en publicidad… todo esto mientras tenés que ocuparte del producto o servicio que ofrecés.

En este artículo te enterarás de cómo una tienda de artículos electrónicos logró aumentar sus ventas 400% en un periodo de 3 años enfrentando los mismos desafíos.



Un negocio que decidió pasar de amateur a profesional

Este negocio tenía mucho potencial. Contaba con cinco locales y un porcentaje de ventas considerable, pero su estrategia de marketing y sus redes sociales ya no podían gestionarse a nivel amateur. Podía vender mucho más, pero no lo estaba logrando.

Entonces, decidió dejar su estrategia de marketing digital en manos de Key Social Media. Esto marcó un antes y un después en sus ventas.

Aumentar ventas con ayuda del marketing digital

No es un secreto que marcar presencia en el mundo digital es fundamental para que un negocio tenga éxito en estos tiempos. El secreto está en abordarlo de la manera correcta.

Con esto en mente, enfrentamos a la competencia atacando desde todos los flancos.

Organizamos la comunicación online con un esquema de posts planificados, creamos un cronograma de trabajo coordinado, definimos el estilo de la marca y su lenguaje, mejoramos la calidad de las imágenes y creamos distintas promociones que se iban adaptando a las exigencias que los clientes presentaban.

A esto le sumamos un plan de inversión mensual en promociones de pago en las plataformas de redes sociales que lograron costear otros medios de comunicación tradicionales―como la televisión y la radio―y que en conjunto catapultaron las ventas de este negocio.

El antes y el después del marketing digital aplicado al negocio

A tres años de empezar a trabajar juntos, esta tienda pasó de ser “una tienda de electrónica más” a ser la tienda LÍDER en su sector de mercado.

  • Pasó de tener 5 locales a 20 sucursales en los centros comerciales más concurridos de Asunción y Gran Asunción

  • Duplicó la cantidad de funcionarios

  • Duplicó la cantidad de productos ofrecidos

  • Se convirtió en una tienda que marca tendencia, a la que la competencia está constantemente tratando de imitar

  • Se ganó la confianza de sus clientes y se enfoca en ellos brindándoles todas las garantías que necesitan

Todo esto con una estrategia de marketing digital profesional y hecha a medida.

Las dos claves para una estrategia de marketing efectiva

Ningún negocio es igual a otro. Por eso, la estrategia de marketing digital tampoco puede ser igual para todos.

Este caso tuvo dos factores importantes que determinaron su éxito:

1. Constante innovación y adaptación

La competencia intentaba ofrecer lo mismo, pero como agencia supimos responder a lo que exigían los consumidores, las redes sociales y las tendencias del momento.

En pocas palabras, hicimos todo para no aburrir al cliente adaptando constantemente nuestra estrategia.

¿Estar pensando siempre en novedades que ofrecer? Parece utópico pensarlo, pero este caso de éxito demuestra que sí es posible. Contar con ayuda de una agencia especializada en el tema es esencial para no quedarse atrás y no perder visibilidad.

2. Ganas de mejorar y evolucionar

Planear una estrategia de marketing digital es una cosa, pero implementarla es otra. Esta marca aumentó sus ventas porque no tuvo miedo de innovar y evolucionar.

Adaptarse, mejorar sus productos, brindar más comodidades al cliente y comunicarlo efectivamente fueron elementos clave en su éxito.

El mercado de hoy es para valientes. Como agencia, trabajamos codo a codo con negocios que quieren pisar fuerte, que quieran destacar de su competencia y convertirse en líderes en su segmento.

¿Te animás a que tu marca sea el próximo caso de éxito?


Hacé CLICK AQUÍ ⬇⬇ y se nuestro próximo caso de éxito.



480 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page