• Katherine Lesmo

4 Claves para Vender en internet.


Hacer llamadas telefónicas ofreciendo un producto.

Repartir volantes promocionando un servicio.

Quedarse sentado en el mostrador esperando que un cliente entre por la puerta.

Esta forma de vender ya no funciona. Pero seguro ya lo sabías, ¿o no? ¿Sabés cómo vender a través de internet?

¡Sí, hablamos de ganar dinero gracias a tus plataformas digitales! En este post te desvelamos los 4 elementos esenciales que necesitás para empezar a vender en internet.


El nuevo consumidor

Hoy en día, tenemos en frente a un nuevo tipo de consumidor: el consumidor digital. Tu cliente ya no se encuentra buscándote en la calle, sino que le está a preguntando a Google por vos. Te busca en las redes sociales. Te busca online.

Asimismo, el proceso de compra inicia mucho antes de que le digas lo que estás ofreciendo. Tu cliente ya sabe lo que necesita y ya ha hecho todas las averiguaciones necesarias en internet. ¿Ha encontrado tu negocio?

Muchos todavía se resisten a la idea de que se puede vender a través del medio digital. Esta idea lleva a muchas marcas (llamadas de “la vieja guardia”) a desesperarse por las ventas caídas y algunas hasta llegan a cerrar.

Y es que en este mercado hay que adaptarse… o perecer en el intento.

Vender a través de redes sociales

Una de las plataformas digitales en donde pueden conseguirse ventas son las redes sociales del negocio.

Si bien el cliente en las redes sociales no paga con “dinero físico”, es en esas plataformas donde se concreta una venta y se pasa la informaciónpara realizar la transferencia de dinero por el producto o servicio adquirido. Actualmente, la cantidad de pagos a través de giros, transferencias y otros medios electrónicos de pago va en aumento.

Es más cómodo, seguro y simple. Y es esto lo que busca el consumidor moderno.

Tu negocio en internet

Lo ideal para las marcas que venden productos es tener un sitio web de e-commerce que le permita enviar un enlace al cliente para realizar el pago directo a cambio del envío del producto.

Esto se da también en caso de servicios, como se está viendo últimamente con materiales educativos o consultorías, en donde uno ya no precisa trasladarse a ningún lado ya que el servicio se realiza con video llamadas o conferencias en línea. Son los llamados “infoproductos”.

El internet trajo consigo una revolución. El concepto de venta se ha reinventado, mutado y mejorado. Las marcas que no están dispuestas a apostar por las nuevas tendencias están en riesgo de quedarse fuera.

Los 4 elementos esenciales para empezar a vender a través de las redes

Si tu negocio está listo para dar ese paso para empezar a vender a través de internet, te damos 4 elementos esenciales que necesitás tener en cuenta para poder escalar tus ventas a través de las redes.

  1. Una lista de productos detalladacon precios, medidas, colores y todos los aspectos que podría interesar al cliente. Mientras más información le des al cliente, más chance hay de que te compre. Esta lista necesitás tenerla a mano, preparada para poder responder con eficacia cualquier pregunta de potenciales clientes.

  2. Un equipo de redes sociales eficazque pueda atender estas consultas de forma inmediata y con cordialidad. Debe ser un equipo entrenado en ventas para transformar visitas en clientes. La atención y la relación entre tu marca y tu cliente es fundamental también en el medio online.

  3. Una organización interna preparada para este tipo de ventas. Por ejemplo, si el cliente solicita en redes unos zapatos de color rojo y calce 38, hay que tener un equipo preparado para que ese zapato le llegue en tiempo y forma al lugar solicitado. No puede haber margen de error.

  4. Un equipo de marketing que sepa manejar ventas online y que utilice herramientas de email marketing, campañas en Adwords, publicidad de pago en redes sociales, etc. Sobre todo, un equipo que cuide la imagen de marca como si fuera suya para evitar cualquier problema con potenciales clientes.

Si querés empezar a marcar presencia en los medios digitales, Key Social Media puede ayudarte a planear esa estrategia que te ayudará a destacar.

Nuestro objetivo es convertirte en líder de tu sectorutilizando las mejores técnicas de venta y respondiendo a las necesidades del consumidor moderno. Tu cliente está buscándote online… ¿tu negocio está ahí?


#vender #internet #consultoria #videollamadas #tipsdeventaseninternet #redessociales

71 vistas

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');