top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

6 consejos para crear videos que vendan en redes sociales

Actualizado: 6 feb 2020

Las tendencias del marketing digital no dejan de cambiar: un día son los textos, otro día las imágenes y hoy, indudablemente, son los videos.


Cuando tus potenciales clientes navegan en las redes sociales están distraídos, relajados… a veces, lo último que quieren encontrar es un mensaje de venta.


Luchar en contra de esta atención tan dispersa se ha vuelto un desafío para las marcas, pero por suerte los videos son una herramienta muy útil para despertar la curiosidad de los usuariosy (más importante aún) mantenerla.


Eso sí, no vale cualquier video.


Estos 6 consejos te guiarán a la hora de crear y publicar videos exitosos en las redes sociales de tu marca.


#1: Establecé un objetivo ANTES de crear el video

Antes de invertir tiempo y dinero en crear un video para tu marca o negocio, es importante definir qué objetivo tendrá el video.


¿Será anunciar una promoción o un descuento? ¿Será el de mostrar productos disponibles?


No siempre el video tiene que tener un objetivo de ventas. Un video puede ser genial para generar reconocimiento de marca, es decir, impactar a tu público objetivo con los valores y personalidad de tu negocio para que te conozcan y se acuerden de vos.


#2: Sé breve y conciso

Un video debe tener, idealmente, entre 10 a 60 segundos.


Recordá que los usuarios que están en redes sociales están dispersos y es muy difícil retener su atención por demasiado tiempo, así que la clave está en impactar en el menor tiempo posible.


#3: Utilizá las medidas apropiadas

Para que tu video se vea bien y los usuarios puedan disfrutarlos, debés tener en cuenta las medidas adecuadas para cada red social.


Si no lo hacés, los videos saldrán cortados y se perderá información importante (sin contar los recursos que invertiste en el video y que no podrán apreciarse).


Las medidas de videos para Instagram son:

· Feed: 1080 x 1080 pixeles.

· Historias: 1080 x 1920 pixeles.


Estas medidas también se pueden aplicar para los videos de Facebook.


Ahora bien, en el caso de que quieras usar la versión horizontal, la medida recomendable es 1920 x 1080 pixeles.


#4: Optimizá los videos para que sean responsive

Una característica clave de la audiencia de hoy en día es que las personas por lo general acceden a redes sociales desde sus teléfonos móviles.


Es por eso que es importante que los videos tienen que verse bien también en dispositivos que no sean un ordenador, como teléfonos o tablets.


#5: Optá por videos sin sonido

Según las estadísticas, los videos sin sonido en las redes tienen mejores resultados.

La razón de esto es, de nuevo, el hecho de que muchos usuarios acceden a redes sociales desde sus teléfonos en lugares públicos, por lo que no siempre es factible para ellos ver videos que requieran de sonido.


Una forma de prever esto es agregando subtítulos al video si este tiene diálogos, así podrá apreciarse tanto en silencio como con el sonido puesto.


#6: No abuses con los textos

De nuevo debido a la atención dispersa de los usuarios, lo recomendable es no abusar con la cantidad de texto.


Lo ideal es que el texto que acompaña al video sea corto, conciso y estratégicamente pensado para impactar y conseguir el objetivo que has establecido de antemano para ese video.


Además, lo ideal es que el texto incluya una llamada a la acción al usuario; es decir, que le digas qué esperás que haga: interactuar, suscribirse, seguir un enlace…


Videos que enamoran en redes sociales

Lo más importante que tenés que recordar cuando se trata de crear videos para tu audiencia es que tenés que conocer bien a tu público.


Estas preguntas pueden ayudarte a guiar tus publicaciones:

- ¿Qué temas le interesa a tu audiencia?

- ¿Cómo querés que recuerden a tu marca?

- ¿De qué manera generarás más impacto?


Publicar por publicar sin ninguna estrategia detrás es una pérdida de tiempo y dinero, no lo olvides.


Si necesitás ayuda con el material audiovisual de marca, hace click aquí y conocé nuestro servicio de fotografía y video.




293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page