top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

La voz del consumidor, de la compra al consumidor.

Actualizado: 27 oct 2023

¨El amor a las cosas que ni saben que existimos es muy triste¨ Borges.

La voz del consumidor

En la ExpoNegocios 2023, tuvimos la oportunidad de escuchar a Camilo Herrera, que nos tiró un balde de agua fría sobre la realidad del consumismo actual y la realidad de cómo consume el paraguayo con estadísticas desde hace 10 años.

Así que, estén preparados para escuchar verdades incómodas, pero que nos inspiren a pensar más.

Una de las métricas que más me gustó, ¨el 105% del PIB se va al consumo del hogar¨ y esto en Pandemia incrementó ya que, dejábamos de gastar en ropa o restaurantes para comprar cosas del hogar.

Y nos dejó esta pregunta ¿Cuántas horas al día consumimos?

Consumimos las 24 hs al día, con el celular, con la luz, con el agua y dentro de ese consumo el 42% del mundo está conectado a internet. Una enorme proporción de los habitantes, esto particularmente me reafirma la idea de que si no estás presente en digital prácticamente el mundo no te ve.


Pantallazo exponegocios
Pantalla exponegocios


Otro dato impactante, para cuando el síndrome del impostor nos ataca creyendo que ese curso que quiero sacar ya existe, esa clase que quiero dar ya está ahí, ese producto que quiero lanzar lo lanzó alguien más, ¿sabías que solo el 4% del contenido digital está en español? Esto me abre los ojos y rompe mis barreras mentales de que, tal vez el curso que voy a lanzar, nadie aún lo lanzó en español y podría ser la mejor opción para muchas personas allá afuera.

Del Go to maker to go to consumer

¿Una frase que resume lo que venimos hablando hace tiempo, ya pasamos del vender, vender, vender, a: ok y si pienso en mi consumidor? ¿Qué querrá él o ella? ¿Qué siente? ¿Qué necesita? O mejor;

¿Y si nos acordamos de que estamos para servir a la gente?

Porque el consumidor quiere, busca y necesita olvidarse de hacer compras y solo disfrutar del producto, por eso hay muchos servicios de suscripción como Netflix, Spotify y otros, donde la decisión de compra fue única y ahí se mantiene cobrándote mes a mes, porque disfrutamos del producto mucho más que hacer la compra.

La compra ya no es sinónimo de disfrute.


Camilo herrera disertando parado debajo de presentacion
Camilo herrera disertando

Y aquí la parte más emocionante para mí de la charla.

Paraguay estadísticamente es la NIÑA BONITA de AMÉRICA hoy por hoy, por nuestra moneda, por nuestra estabilidad, por nuestros impuestos y él nos asegura que TODOS nos van a mirar, pero ojo cuando nos miren, tenemos que estar preparados para mostrar lo mejor y no solo mostrar sino ser mejores.


Por otro lado, nos contó que el comportamiento de compra del paraguayo es el siguiente hace décadas:

Gastamos todo principalmente en diciembre y no hay plata en el primer trimestre. El gasto del 2do trimestre es impresionante.

Y esto es un aviso para todos los que tenemos productos o servicios, en esta época el paraguayo gasta más, por ende, tus anuncios van a costar más porque más marcas estarán allá afuera pujando contigo para ser los elegidos. Así que para ganar esa puja en este último trimestre del año debes ser crear contenido más estratégico, invertir más en publicidad, posicionar mejor tu marca, mejorar tu identidad visual y pensar mucho, pero mucho más en tu consumidor.

Si vas a tomar el desafío de destacarte este último trimestre para acaparar más cuota del mercado, pero no sabes por dónde empezar agenda aquí https://www.keysocialmediapy.com/sesionanalisisgratuito una sesión 100% GRATUITA de 30 minutos conmigo para charlar sobre tus desafíos y cómo en Key Agency podemos ayudarte en ese proceso.

Kathy Lesmo

CEO KEY AGENCY

Open Your Limits

412 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page