• Katherine Lesmo

El secreto para ganar mil likes con una sola foto


¿Sabías que hay una nueva técnica de marketing que influye en las decisiones de compra del 72% de los consumidores?

El marketing hoy en día está evolucionando y hoy nos enfrentamos a otro tipo de publicidad. ¡Que no te tome por sorpresa!


El cambio de paradigma

Hace más de 30 años ya que la marca Nike firmó un contrato con el ―en ese entonces―joven y prometedor Michael Jordan. Nike incluso decidió lanzar un producto personalizado para el jugador, lo cual no se había hecho antes. Un año después, Nike había vendido ya 100 millones de dólares por esa franquicia.

Siempre estuvimos expuestos a publicidades protagonizadas por famosos. ¿Por qué? Porque funcionan. Inconscientemente, nos hacen pensar “si lo dice él, debe ser verdad”.

Pero hoy en día esto está cambiando. Los protagonistas ya no son los famosos. De hecho, las estadísticas muestran que el 30% de los consumidores prefieren comprar un producto recomendado por un blogger que por un famoso.

Ya hace un tiempo que los personajes de la farándula de nuestro país vienen haciendo uso de productos o visitan lugares comerciales con el fin de que otros hagan lo mismo (a cambio de una remuneración). No siempre se trata de “deportistas famosos” al nivel de Jordan, claro, muchas veces se trata de “gente común” que, sin embargo, atrae a masas. De ahí el nombre que reciben en inglés: influencers.

Si quieres empezar el 2019 aumentando tus ventas y mejorando la reputación de tu empresa! HAZ CLICK AQUÍ Tenemos una oferta por tiempo LIMITADO.


¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con una credibilidad determinada sobre un tema. Por su presencia e impacto en redes sociales, se vuelve una persona interesante para prescribir una marca.

Esta credibilidad puede darse por motivos muy diversos. A veces, se trata de personas que simplemente por su talento o carisma empiezan a tornarse famosas y consiguen atraer a miles de seguidores.

Este poder de convencimiento se basa también en que tendemos a creer más en el consejo de un conocido que en el de un famoso. Por eso, estas “personas comunes” representan un sujeto con el que podemos identificarnosy, por lo tanto, gozan de más credibilidad.

Así, cuando un influencer publica una foto consumiendo un producto o recomendando un lugar, prácticamentese duplica el número de comentarios positivos y se genera 20 veces más interacción orgánica con esa publicación. Es una manera fácil y rápida de mejorar la reputación y aumentar la aceptación de una marca.

Si quieres conocer los tipos de influencers que existen, ¿Cuánto gana un influencer en Paraguay?, Lo que gana una marca contratando a un influencer y otros Los consejos de Key Social Media para elegir a un influencer Descarga GRATIS haciendo Click AQUÍ.


#publicoobjetivo #marca #marketingdigital

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');