top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

El poder del marketing consistente.

Actualizado: 3 nov 2023

En el año 2018, Key Agency tuvo un crecimiento significativo, la agencia triplicó sus ingresos gracias a nuevas estrategias, pero algo pasó y el crecimiento se detuvo. En este articulo te contamos por qué y también el papel vital que juegan las estrategias de marketing consistentes, incluso durante los períodos de éxito.


Triplicar los ingresos: un hito alcanzado.

Invertimos en crecimiento profesional con el curso "Más Clientes, Más Ingresos". Los resultados fueron asombrosos. Con las estrategias aprendidas, logramos triplicar los ingresos de la agencia, pasando de poco más de 2.500 dólares (20 millones de guaraníes) a más de 8.200 dólares (60 millones de guaraníes). Lo que es aún más sorprendente es que eso se logró con un equipo mucho más pequeño del que tenemos ahora y menos servicios.


Con determinación ejecutamos las estrategias que habíamos aprendido. A través de una combinación de publicaciones de artículos de blog, e-mail marketing, contenido en redes sociales, creamos un sistema para captar clientes potenciales.

También invertimos en campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads y esa inversión comenzó a dar resultados positivos muy rápidamente. La rentabilidad se disparó a un 60%. Fue todo un logro.


La trampa de “pausar las pautas”

En medio de la emoción de los ingresos elevados y una creciente base de clientes, tomamos la decisión de “poner en pausa las pautas y las estrategias” Porque sentimos la tensión de una demanda abrumadora de trabajo y gradualmente redujimos los esfuerzos de marketing. Los correos se volvieron menos frecuentes, las publicaciones de blog disminuyeron y también la inversión publicitaria. El famoso no puedo más parame todo, no fue la mejor decisión.


El costo del estancamiento.

En menos de 3 meses todo lo que habíamos logrado se redujo a la mitad y nos tomó otros tres meses abordar el problema y reactivar nuestra estrategia de marketing. Pero, esta vez el viaje no fue tan fácil. A pesar de invertir tiempo y recursos, nos resultó difícil recuperar el nivel de ingresos que habíamos logrado anteriormente. Tuvimos que ser pacientes y constantes para que poco a poco volvamos a ver los resultados que queríamos y que sabíamos muy bien que podíamos a llegar una vez más, solo que esta vez estábamos convencidos de que al empezar no debíamos volver a parar.


La valiosa lección aprendida.

Nunca subestimes el poder del marketing y la publicidad continuo, incluso durante períodos de éxito sustancial. El marketing no es un esfuerzo de una sola vez; es un compromiso continuo que debe persistir para mantener el crecimiento y la rentabilidad de cualquier negocio.

Ahora, supongamos que un amigo tuyo que es dueño de su negocio está pasando por un periodo complicado de flujo de dinero, ¿qué crees que le va a ayudar a facturar más? ¿Cortar todo su presupuesto en publicidad para ahorrar o reducir en otras áreas para invertir un poco más en marketing?

Espero que nuestra experiencia sirva como orientación para empresas y empresarios, recordándoles que los esfuerzos de marketing constantes son la piedra angular del crecimiento y el éxito sostenido. Conoce de qué maneras podemos ayudarte clic aquí.

Para tener más ventas tienes que ser más visible, estar todo el tiempo en la mente del consumidor. Y si necesitas ayuda con eso, agenda una sesión de análisis GRATUITO de tu marca, te ayudamos a identificar los puntos débiles y potenciar los fuertes para llegar a tus objetivos. Clic aquí https://www.keysocialmediapy.com/sesionanalisisgratuito

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page