top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

DIFERENCIAS ENTRE EL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS Y EL ADMINISTRADOR COMERCIAL

Actualizado: 26 sept 2023

Ambos términos se suelen confundir y asumir que estamos hablando de la misma cosa, pero para ponerte en contexto fácil y pronto te cuento que…


El administrador comercial es la plataforma madre que alberga una infinidad de funcionalidades que Facebook nos ofrece. Es vamos a decirle el panel central.


Facebook lo define como: una herramienta de Facebook que te ayuda a organizar y administrar tu negocio.


Es por ello que todos debemos crear nuestro administrador comercial, configurarlo correctamente asegurándonos que las páginas que son nuestras figuren como en nuestra propiedad en este panel.


Para crear un administrador comercial necesitas un perfil de Facebook para crear una cuenta en el administrador comercial. Debes iniciar sesión en el administrador comercial con tu nombre de usuario y tu contraseña de Facebook. Es una forma de iniciar sesión más segura que usar solo una dirección de correo electrónico y una contraseña.


Para ver el paso a paso haz clic aquí ⤵️


¿Qué herramientas tienes dentro del administrador comercial?

- Administrador de anuncios.

- Públicos

- Administrador de eventos

- Calidad de la cuenta

- Configuración del negocio.

- Facturación

- Configuración de la cuenta publicitaria

- Creative Hub

- Planificador de campañas

- Analytics


Y muchas otras herramientas para anunciantes.


Y el administrador de anuncios es una de las herramientas del administrador comercial.


Facebook lo define como: una herramienta de Facebook que te permite crear y administrar tus anuncios de la plataforma. Puedes ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, realizar cambios y consultar los resultados.


Y este administrador de anuncios lo encuentras dentro del administrador comercial.


Desde este administrador puedes crear campañas de anuncios tanto de Facebook como de Instagram en el mismo panel y te cuento más, es mucho más potente y tiene muchas más opciones que si crear anuncios con el botón azul promocionar.


Conoce los 6 beneficios del administrador de anuncios aquí ⤵️


¿Qué puedes hacer con el administrador de anuncios?

- Crear campañas.

- Duplicar anuncios, conjuntos de anuncios e incluso campañas.


Si tienes problemas para configurar tu administrador comercial o si todavía no te animas a crear campañas de anuncios con el administrador, te invito a tomar el curso de pautaje personalizado, donde aprenderás a utilizar el administrador de anuncios y te ayudamos a preparar un plan para que vayas manejando mejor esta herramienta.


Y si sos de los que dicen esto no es lo suyo, esta herramienta no la manejo, o no tenés tiempo de hacer campañas más elaboradas, entonces podés tomar el servicio de pautaje digital en donde creamos tus campañas para que tengan mejores resultados.






283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page