• Katherine Lesmo

Vender con una foto… ¿es posible?

Actualizado: feb 6


Las redes sociales son cada vez más visuales.

El algoritmo de Facebook, por ejemplo, da más importancia a las publicaciones con fotografías. El éxito de Instagram gira en torno a las imágenes. Las páginas web se vuelven comercios electrónicos en donde podés ver todos los productos desplegados en un solo lugar.

¿Te queda alguna duda?

¡Hoy podés concretar una venta gracias a una foto!

En un mercado abarrotado, uno de los factores diferenciales radica en las fotografías. Pero no cualquiera… En este post te contamos los detalles esenciales a tener en cuenta para vender más a través de tus imágenes.


Tip 1: No más fotos caseras

Hace unos años, bastaba con publicar una foto casera en las redes para promocionar (e incluso lograr vender) un producto.

Mala iluminación, enfoque pobre, pésima calidad… no importaba.

Hoy esto ha cambiado.

Son miles los negocios en internet que ofrecen lo mismo que vos. ¡Con fotos caseras e improvisadas no lograrás destacar sobre tu competencia! Lo único que lograrás es hacer que tu imagen de negocio se vea descuidada y poco profesional.

Tip 2: Cuidado a las fotos de stock

La alternativa a las fotos caseras ha sido, para muchos, recurrir a fotos sacadas de internet.

En el mejor de los casos, los negocios recurren a “bancos de imágenes”, es decir, a plataformas en donde se compran fotografías para usarlas.

Pero la gran mayoría simplemente baja imágenes que encontró gracias a Google o que consiguió en galerías de imágenes gratuitas. Aparte de poder meterse en problemas por derechos de autor, estas imágenes tampoco ayudan a la reputación de un negocio.

El consumidor detecta fácilmente cuándo una marca utiliza imágenes bajadas de internet. Ya sea porque no concuerdan con su línea gráfica, porque conocen bien el producto o simplemente porque ya vieron la misma imagen en otro lado.

Esto los lleva a pensar que el negocio en realidad no tiene nada que ofrecer y que está mintiendo.

Lo mejor que podés hacer en estos casos, es rebuscar en las plataformas. ¡No te quedes con la primera foto que encuentres! Lo último que necesitás es usar la misma imagen que tu competencia. Si usás una de stock, asegurate de encontrar una que vaya bien con tu línea gráfica y que no sea una de uso común (que ya hayas visto en otras webs).

Conclusión: ¡el consumidor quiere fotos tuyas!

Hay una razón por la cual los diferentes negocios compiten por quién tiene más y mejores imágenes en redes: porque generan ventas.

Parte de la relación de las empresas con su comunidad es publicar fotos mostrando e incluso interactuando con sus productos. La gente quiere una dosis de realidad. Por eso, también se han vuelto muy famosos (y útiles) los influencers, ya que por el nivel de autoridad social que tienen, generan mucho interés cuando muestran un producto determinado.

El desafío aquí está en producir fotografías con ese toque de “realidad” pero que sean a la vez ultra elaboradas y estilizadas.

Aquí podriamos poner algunos consejos para tomar fotos con tu celular o cámara asi básico tipo 5 tips.

Para ello, existen hoy día fotógrafos especializados en retratar productos para negocios. Estos profesionales logran encontrar ese equilibrio para generar más ventas a través de las imágenes.

También existen diferentes herramientas para edición de imágenes, tanto de pago como gratuitas, a las que los negocios pueden acceder para crear sus propias imágenes desde cero.

¿Qué imagen proyectás?

Si no estás 100% seguro de que tus imágenes son aptas para cumplir con las expectativas de tu público, echale una mirada a nuestro servicio de fotografía. En Key Social Media venimos trabajando con imágenes profesionales hace años y podemos darte una mano para que puedas generar más ventas a través de tus fotos.

Conocé nuestros planes de servicios de social media AQUÍ donde te ayudemos a aumentar tus ventas a través de las redes sociales de tu negocio. Sí, también incluye ayuda con las fotos y el diseño. ¡Contamos con plazas limitadas, así que no te quedes atrás!

#mimarca #fotografía #calidaddefoto #competencia #aumentodeventas

65 vistas

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');