top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

5 claves esenciales para vender más a través de Facebook.

Actualizado: 6 feb 2020


Si te preguntás cómo vender más a través de Facebook o cómo optimizar tu Facebook para vender más, este post es para vos.

Es posible que día a día te enfrentes a la caída en picada de tus resultados en Facebook. ¿O no?

Es que es muy difícil mantenerse al día con los algoritmos de las redes y optimizar las publicaciones para conseguir los mejores resultados.

¿Cuándo publicar? ¿Qué tipo de contenido compartir? ¿Cómo?

Aquí tenés las claves infalibles para convertir tu Facebook en una máquina de ventas.


Mejora tus ventas en Facebook con estos tips

Clave 1: ojo con la cantidad de texto

Actualmente, Facebook acepta menos de 20% de texto en sus imágenes. Al superar esta cantidad (o inclusive igualarla), tu promoción llega a menos personas de lo que usualmente lo haría.

Por eso, es mejor que tus publicaciones tengan menos de 20% de texto para obtener mayor alcance.

Clave 2: más imágenes en Facebook

Visualmente hablando, utilizar imágenes de personas o rostros generan más empatía que utilizar imágenes de productos solos.

Y como contenido estrella, las infografías e ilustraciones se ganan la atención del público. Pero no cualquiera, no. Una ilustración propia de tu negocio.

Son cada vez más las empresas que recurren a ilustradores y diseñadores para generar imágenes acordes con su línea gráfica y llamar la atención del público.

Respecto a tus fotos, empezá a mejorarlas ya. Que luzcan mejor, que tu producto se vea mejor, que la luz sea la correcta, ¡cuidá todos los detalles!

Podés aprender a hacerlo en base a tutoriales en YouTube, leyendo este artículo o contratando a un fotógrafo profesional.

Tip adicional: ¡ojo con las restricciones de Facebook respecto a las imágenes! Sobre todo si sos una clínica médica o negocio afín que utiliza imágenes que podrían herir sensibilidades.

Clave 3: pensá en tu cliente ideal

Decile CHAU al contenido genérico. No te van a ver todos, no te van a comprar todos y no te van a querer todos.

Pensá en ese público definido que querés conseguir y que sabés que te va a comprar.

¿Dónde vive? ¿Qué le gusta? ¿Son hombres, mujeres, estudiantes, profesionales…?

Dirigite a ese público en particular (¡segmentá!) y no pierdas tiempo ni dinero invirtiendo para que te vean aquellos que sabés que no te van a comprar.

Si tenés varios productos con públicos objetivos diferentes, creá un público para cada producto y promocionalo al público de interés.

Clave 4: ¿videos en Facebook? ¡Cuidado!

Seguramente escuchaste que lo mejor que podés hacer es usar contenido en video en Facebook.

Tené cuidado con esto, porque en Facebook, los videos funcionan, pero cuando cumplen con ciertas características. Utiliza la herramienta de Facebook para crear videos, experiencias instantáneas y olvidate de los likes cuando subis un video, la efectividad de los videos se calcula con la cantidad de reproduciones no de likes.

Trata de crear videos cortos, conscisos y que vayan al grano directamente, los primeros 10 segundos cuentan más que el resto. No seguirán viendote si aburres al principio.

Lláma la atención con situaciones o vivencias que tu público objetivo pueda estar viviendo.

Clave 5: promocioná con estrategia

Sabías que solo el 8% de tu audiencia ve tus publicaciones, ¿no? Es por ello que debés promocionar todas y cada una de ellas con una estrategia bien definida y teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

Además, necesitás definir bien tus objetivos para utilizar la promoción que mejor resultados te brinde. Facebook tiene miles de funciones para conseguir distintos objetivos, así que podés probar sus funciones una a una de acuerdo con tus objetivos (prueba y error). Descubrí cómo evitar este paso de prueba y error aquí.

¿Listo para convertir tu Facebook en una máquina de ventas?

¿O todavía necesitás más orientación? En ese caso, tenés dos opciones:

  1. Contactarnos para presupuestarte un servicio de administración de redes

  2. Apuntarte a una lista de suscriptores exclusiva para enterarte del nuevo curso limitado para aprender a administrar tus redes con éxito. ¿Te lo vas a perder? ¡Tiene plazas limitadas!

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page