top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Moviendo masas gracias a su estrategia de Marketing.

Actualizado: 3 nov 2023


Esta película logró un éxito sin precedentes gracias a su estrategia de marketing bien planificada y ejecutada, que muchos la califican como innédita. Generó conexiones y un entusiasmo inmenso que llegó a millones de corazones en todo el mundo. En su primer día recaudó más de 155 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, incluso en Paraguay vendió más de 10.000 entradas en la preventa.😱💸 Las redes sociales se llenaron de emoción y conversaciones, los usuarios compartieron memes, opiniones y material gráfico sobre esta ola rosa. Y aquí es donde entra el marketing como un poderoso protagonista.🎀🩷 ¿Cómo lo logró?

  • Mattel usó un producto novedoso, que la gente necesitó o al menos que no sabía que necesitaba. En el caso de las muñecas, éstas abrían un mundo de posibilidades para las niñas que en los años 60 e incluso ahora tienen limitaciones por el simple hecho de ser mujer.


  • Evolucionó y se mantuvo fiel a sus valores y lo que quería transmitir como marca. En 1959 nace la primera Barbie y a hoy cuenta con más de 200 profesiones representadas, con cada muñeca que salía a la venta y cada mejora en cuanto a representatividad e inclusión, la marca iba evolucionando acorde a sus valores, volviéndose más diversa. Además también se tuvo que adaptar a los avances tecnologicos, ¿sabías que cuenta con un sitio web, blog y 2 páginas de Instagram?


  • Creo alianzas poderosas que aumentaron su visibilidad en todo el mundo. Marcas como Zara, Aldo, NYX, Kipling y Crocs se han unido a la influencia de Barbie con colaboraciones este año.


  • Se planificó al menos un año antes del lanzamiento de la película y por, sobre todo, no escatimó en invertir en publicidad. 📆 Se basaron en "que todo el mundo juegue con Barbie", más allá de la muñeca en sí, lo que buscaban era que las personas se sientan parte del universo de Barbie. La creatividad y el ingenio de las marcas dieron vida a este emocionante diálogo social en tiempo real. Es increíble ver cómo diferentes empresas se han sumado a la conversación para aprovechar este suceso único.


Es un ejemplo claro de cómo el marketing ha sido el motor que ha impulsado el impacto y alcance de "Barbie, la película" en la sociedad y de cómo una buena estrategia puede estar moviendo masas.

Tu marca también puede ser lo que quieras que sea, sólo necesita una mejor estrategia, planificación e inversión, consulta nuestros planes de gestión de redes sociales. Clic aquí.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page