top of page

Lido: lleno su local con esta estrategia.


El nuevo local de Lido Bar se dio a conocer hace unos meses y desde que abrió la gente hacia fila para entrar. Las barras estaban llenas y desde afuera se podía ver la congruencia de clientes que hacían sus pedidos para llevar o comer en sus nuevas instalaciones. Seguro te preguntas cómo lo hizo, ¿verdad?


Si bien ya tienen una trayectoria de más de 70 años, la clave para hacer que clientes viejos y nuevos vayan a su nuevo local fue IMPACTAR a un público más amplio con una combinación de estrategias online y offline.


Su historia

Lido Bar es un lugar gastronómico con exquisito y peculiar sabor, que abrió sus puertas por primera vez el 26 de julio de 1953. Lo característico de la esquina tan concurrida siempre fue la atención, aquellas damas que con carisma y amabilidad amenizaban la estadía de los clientes y hacían que el comer sea un placer, no solo por la atención, sino por el sabor tradicional de sus productos.


Local viejo

Por Lido pasaron grandes figuras nacionales e internacionales que llegaban hasta el local para degustar las comidas típicas de nuestro país. Con el tiempo se convirtió en un lugar emblemático de Asunción.


Tras la pandemia del 2020 se vieron obligados a buscar otro lugar por los altos costos de alquiler de la esquina. Lo que generó la incertidumbre de saber si todo su público se mudaría con ellos. Desde ese momento la estrategia para impactar y mudarse con todos sus clientes empezó.


¿Cómo se hace para impactar? ¿Cómo lo hizo Lido?

Los impactos son las veces que una persona vio tu marca (productos o servicios) sea donde sea que lo haya visto. Para que una persona te compre debe haber tenido al menos 5 impactos previos, es decir, tuvo que haber visto tu producto o servicio al menos 5 veces en alguna parte. Y eso fué lo que hicieron, hacerse ver y escuchar por todos los medios. Habrás visto algo al respecto, en redes sociales, invitaciones de influencers, en programas de televisión, diarios y radio.



Los impactos pueden ser:

  • ONLINE (en internet): Los medios ONLINE son Google ADS, LinkedIn ADS, Facebook ADS, Twitter ADS, email marketing, automatizaciones e influencers.




Lido generó mucho contenido con sus propios colaboradores, imágenes, carruseles y por sobre todo videos. Te llegaban al corazón contandote en reels sobre cómo sus colaboradores que trabajan allí desde hace más de 20 años también se mudaban con ellos.

  • OFFLINE (publicidad tradicional): Los medios OFFLINE son: TV, radio, prensa, eventos, charlas, activaciones,etc.

Fueron portada de revistas, diarios, etc. De hecho en un programa de tv, una de sus cocineras más antiguas dijo: “Le amamos a Lido Bar, estamos para dar todo por el Lido, no le vamos a abandonar, a la hora que sea venimos y hacemos las cosas porque somos de producción y todo de primera calidad”.


Más que nunca Lido estaba en el boca en boca no sólo de la gente de Asunción, si no de todo un país.


¿Qué te pareció la estrategia de Lido? Contame.


¿Tengo que hacer esa combinación online-offline con mi marca SI o Si?

No necesariamente, dependiendo del tipo de productos o servicios que ofrezcas, de tus objetivos, de tu público, el mercado y otros factores, podés optar por crear estrategias 100 % online u offline.



¿Cómo se arma una estrategia?

Ahora que ya sabes que podés elegir entre online u offline o combinar ambas. Debes saber que existen 4 pilares fundamentales para que tu estrategia funcione:

  1. Definir tus objetivos.

  2. Creatividades: Como los diseños en las gráficas, el audiovisual, etc.

  3. Hacer anuncios.

  4. Medir los resultados.

Te ayudamos a combinar estrategias para lograr tus objetivos, somos tu aliado para vender más, clic aquí 👇🏼

134 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page