• Katherine Lesmo

¿Qué tienen en común el estafador de TINDER e Inventing ANNA?

Actualizado: 10 may

El poder del posicionamiento en redes sociales


La lección que nos deja "Inventing Anna" y "El estafador de Tinder".

Utilizaban las redes sociales para su posicionamiento y poder concretar sus estafas.


Estos 2 estafadores tienen algo en común en el área de marketing, empleaban las redes sociales para posicionarse y luego estafar a sus víctimas.


Miremos el lado positivo, ¿qué pasaría si logras un posicionamiento así con tu marca?... Sí, aumentarían tus ventas y crecería tu negocio.


👇🏻👇🏻 En este video te cuento todo lo que tienen en común "Inventing Anna" y "El estafador de Tinder" y que puede ayudar a tu marca a vender más. 👇🏻👇🏻



 

No lo hubiesen logrado sin las redes sociales


Si no tenían ese posicionamiento no iban a poder concretar esas estafas. Ellos se aseguraban de que sus redes estén alineadas con lo que ellos querían trasmitir. Y lo hacían de forma estratégica.

Hay marcas que no logran ni siquiera contar la calidad del producto o servicio que ofrecen y estos lograron estafas multimillonarias solo con un posicionamiento.


Conoce las 4 claves para vender por Internet, click aquí


¿Qué se rescata?


Ellos querían verse como personas de poder adquisitivo alto y que las mismas personas con poder adquisitivo alto se fijaran en ellos. Sabían que querían ser y sabían qué querían captar.


Las dos cosas más difíciles la tenían clara. Sabían quienes eran sus potenciales clientes (víctimas en estos casos) y sabían cómo llegar a ellos.


Anna estaba en eventos de alta sociedad y aprovechaba cualquier espacio para sacarse fotos y subir a las redes como una prueba social de que ella pertenecía a ese círculo.


Lo mismo hacia Simón, el estafador de Tinder, subía fotos de aviones, de sus marcas y los viajes que realizaba para parecer un heredero multimillonario.


Y eso es lo que tenemos que lograr como marca, hacer que los potenciales clientes nos vean atractivos para comprarnos.


Por ejemplo: Si yo quiero vender joyas de alto valor a personas con alto poder adquisitivo. Ellos van a fijarse en las fotos, si son de calidad, en la presentación, si esas joyas están en desfiles, quién usa ese tipo de joyas, todo eso para creer que mi producto también es de alta calidad.


Aprende a crear anuncios efectivos para tus redes click aquí


Claves para el posicionamiento de tu marca


Hay 3 claves que te ayudaran a mejorar tu posicionamiento:


1. Tener claro quién es mi cliente ideal


¿A quién quiero llegar? ¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Qué lugares frecuenta?.

2. Tener claro el posicionamiento ideal.

Cuidado con ser contradictorios en esta parte. Si yo quiero ser una marca masiva (vender productos de bajo coste), pero voy a eventos exclusivos estoy contraponiendo lo que quiero a lo que quiero llegar. Mi cliente masivo está en otro tipo de eventos.


3. Tener claro lo que vendo.


Tengo que tener en cuenta como me veo yo como marca para que esa persona me compre con el valor que vale mi producto. O volviendo al ejemplo de las joyas, si yo quiero vender mis productos como algo de alto valor y mis joyas son de acero, sin pedrería, sin diseño, entonces no podré venderlo a alto coste a menos que invierta en mejor calidad, empaquetado y posicionamiento de marca.


Te dejo unas preguntas que te pueden servir para definir estos 3 puntos: ¿Cómo es mi producto? ¿Es del valor que crees que das? ¿A quiénes le estás mostrando? ¿Cómo te estás posicionando como marca hoy por hoy?



 

Si lo que buscas es ESE posicionamiento IDEAL, tenemos el plan de gestión estrategica ideal para vos aquí 👉🏻 https://www.keysocialmediapy.com/planesderedes

526 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo