top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

El secreto del éxito de las plataformas delivery – SEO delivery


El delivery es una modalidad de negocio que ha logrado hacerse hueco como uno de los sectores más consolidados de la industria de repartos. El motivo de esta popularidad partiría de la velocidad y eficacia del servicio, que se gestiona por geolocalización.

Esto implica que, al realizarse una segmentación por direcciones de cada ciudad, los pedidos se corresponden con comercios de la zona, lo que facilita que a lo sumo los procesos de reparto tarden unos 30-60 minutos en función del tráfico.

Si bien esto es lo que se ve desde fuera, el éxito de plataformas delivery como Pedidos Ya parte de mucho más, pudiéndose destacar 3 factores diferenciales responsables de la buena velocidad de carga y la maximización de la experiencia del usuario.

● Un hosting de alto rendimiento

● Optimización del código

● Adaptación de la interfaz a múltiples pantallas

Adicionalmente, en el caso concreto de Pedidos Ya, se lleva a cabo una gestión complementaria a través de redes sociales, lo que permite expandir el impacto de las ofertas, generar o, en su caso, mantener un impecable nombre de marca e interactuar de tú a tú con sus seguidores, lo cual redunda en una mayor fidelización por parte de estos.

Los beneficiados en este sentido no son exclusivamente la empresa y los usuarios, sino todos aquellos negocios que conforman la plataforma. Mientras que la inversión en SEO para una web propia puede llegar a resultar insostenible para pequeños comercios, la participación en redes delivery permite trabajar el posicionamiento web a cambio de una bonificación que en comparación con el SEO convencional resulta prácticamente simbólica.

Para estos negocios, el hecho de operar en plataformas delivery le permite definirse mediante palabras claves que aportan buena afluencia de tráfico, ostentar una estrategia de marketing de contenidos a través de redes sociales y publicaciones SEO e incluso la de crear de un perfil diferenciador que puede facilitar puentes a la negociación con potenciales aliados de negocios.

Las ventajas están claras, aunque por supuesto en función de las características de cada negocio y los objetivos de branding planteados puede resultar más interesante optar por una web o trabajar de manera conjunta el delivery y una web propia. Lo bueno en todos los casos es que se consiguen beneficios que como mínimo permiten el retorno de la inversión, de modo que merece la pena reflexionar al respecto.

Si te pareció interesante todo esto y te apetece saber algo más sobre las posibilidades del SEO para negocios no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!




151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page