• Katherine Lesmo

¿Qué es un Community Manager?

Actualizado: feb 6


Social Media Manager o Community Manager?

¿Los diferenciás?

No te confundas. Si tenés un negocio y querés empezar a ocuparte de tu marketing, tenés que contratar a la gente adecuada.

Aquí te damos un par de definiciones que te harán la vida más fácil.

Community Manager: definición

Traduciendo literalmente el término, tenemos que Community Manager es un “gestor de comunidades”.

Un community manager es la persona encargada de ejecutar las estrategias digitales elaboradas previamente por el Social Media Manager (que vendría a ser el estratega, el que planea todo).


Qué esperar de un Community Manager

Entre sus objetivos, está:

  • Interactuar con la comunidad digital,

  • Convertirse en la representación de la marca en el medio online, y

  • Crear lazos emocionales con los fans o seguidores para que estos sientan empatía por la marca y que así la marca cobre vida digital.

  • Monitorización de los resultados de las acciones.

¿Cómo lo hace?

1 – Buenos contenidos

Para lograr sus objetivos, el Community Manager elije contenido de manera inteligente. Este contenido puede desarrollarlo él o pudo haberlo diseñado un diseñador gráfico previamente con una colaboración estrecha de ideas con el community manager.

El Community Manager hace que este contenido sea relevante para su público objetivo a través de la escritura, la imagen, la evaluación de la comunidad, etc.

Dependiendo del volúmen de consultas de la marca puede que la labor de escritura pase a manos de un redactor y el community se encarga de programar y responder.

Todo debe estar de acuerdo con la estrategia planeada para los objetivos particulares de la marca.

2 – Interacción inteligente

Trasdespertar el interés del público, el Community Manager debe interactuar con los seguidores para que sientan que no están hablando con una máquina, sino con una marca que representa los mismos valores que ellos quieren transmitir.

Cuando el Community Manager logra la interacción y logra cruzar la barrera de ser sólo una marca, es donde logra la fidelización de los seguidores y en consecuencia se logra que un seguidor se vuelva un consumidor (es decir, ¡que te compre!)

3 – Monitoreo constante.

El community manager debe conocer a su comunidad, debe saber que contenidos les gusta, con cuáles interactua más, cuáles los vuelven locos y cuáles nunca debe utilizar.

Para poder medir esto no solo debe utilizar la intuición sino que también cuenta con varias herramientas de medición que le darán las estadísticas necesarias para poder implementar acciones rápidas.

Es por ello que uno de los requisitos para ser un community manager es conocer y entender métricas como engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social.

¿Necesitás un Community Manager?

Si tenés un negocio y tenés ganas de marcar presencia en los medios digitales sin invertir gran parte de tu tiempo en ello, entonces sí, necesitás un Community Manager.

Si eres un Community manager DESCARGA AQUÍ nuestro calendario de fechas especiales 2020!

Pero si tenés suficiente tiempo o aún no estás listo para dar el paso de delegar esta función, podés hacerlo vos mismo. Pero ojo, hacelo con estrategia y de manera profesional.

Para aprender cómo hacerlo, podés apuntarte a nuestra lista exclusiva para quienes quieren acceder al curso limitado sobre cómo administrar tus redes sociales con éxito.

¡Tiene plazas limitadas y mucho más contenido!


#communitymanager #socialmediamanager #gestordecomunidades #CM #SM #queesuncommunitymanager #queesunCM #Queesunsocialmediamanager

146 vistas

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');