top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Acciones para reducir el impacto del coronavirus en tu negocio.

Actualizado: 26 sept 2023

Estamos en épocas de paro en donde todos debemos cuidarnos y cuidar a los demás para evitar extender masivamente el coronavirus.


Pero así también estamos como empresarios bajo presión y con la incertidumbre de que nuestra facturación entre en total recesión.


Como funcionarios con miedo de si seremos pagados y nos alcanzará para aguantar más de 15 días de paro.


Como microemprendedores con el miedo al día a día, ya debemos cerrar y si cierro no podré facturar.


Esto se vuelve una situación frenética para todos que desencadena como ustedes ya habrán visto compras masivas en supermercados y hasta incidentes físicos en autobuses.


Y nos viene en mente la pregunta..





¿Qué podemos hacer para seguir facturando?


La respuesta no es sencilla y tampoco promete un solución mágica que te haga millonario de la noche a la mañana, pero si hemos recopilado información de las acciones que empresas están tomando para ayudar ante esta situación y como le decimos aquí ¨Seguir remando¨


1. Empresas como Barcos y rodados disminuyó la tarifa de su combustible en G 300 para ayudar a que la economía no pare del todo.

2. Petropar como organismo del estado realizó una reducción de su tarifa de G 400 para incentivar la movilización de forma segura en sus vehículos y en contados surtidores está repartiendo alcohol en 70% para desinfectar.

3. Estaciones Puma también redujo en G 400 sus combustibles.

4. Empresas de venta de prendas de vestir están ofreciendo Delivery Gratuito con sus compras.

5. BuddyPy empezó a ofrecer sus comidas de forma Gratuita para el personal de blanco.

6. Muchas empresas están incentivando la compra a través de sus plataformas online.

7. Pagopar esta dando hasta 6 cuotas sin intereses haciendo las compras en su portal.

8. Muchos profesionales de la salud están haciendo consulta de pacientes de forma online.

9. Yhaguy repuestos, te invita a traer tu bidón de agua para ellos recargarte.

10. Medialunas Calientitas promueve las compras por delivery con un regalo de dos jugos.

11. Los colegios, universidades y cursos están dando clases en formato online.



Esas son las acciones que ya estamos viendo en las redes sociales, pero queremos recomendarles más ideas para ir implementando y no quedarnos detrás.


Para Restaurantes, confiterías, cafeterías y empresas de postres: podrían ofrecer sus servicio de comida con delivery tipo almuerzo, merienda y cena si es que ya no lo estaban haciendo. Sacar un recetario semanal con tutorial de cómo preparar y llevar a la casa los ingredientes. O varios cursos express de cómo hacer el mejor pan casero a tu estilo.


Para tiendas de ropa: Indefectiblemente no es momento de vender a precio normal, hay que bajar los precios, vender el stock viejo, utilizar el delivery, 2x1, enviar la lista de tallas por Whatsapp para que el cliente compre más confiado. Habilitar un sitio e-commerce con aplicaciones como woocommerce, shopify, entre otras.


Para gimnasios, entrenadores, profesores de yoga, escuelas de danzas y artes: Clases en vivo de funcional, crossfit etc. Rutinas semanales grabadas y enviar a los alumnos por correo o Whatsapp.


Nutricionistas, médicos: La consulta se puede hacer 100% online es hora de implementarlo.


Profesores particulares: Pueden enseñar con videoconferencias a los niños desde la casa, después de todo todas las tareas han quedado para las madres y no podemos con todo.


Utilicemos el ocio en los hogares para vender productos o servicios que puedan realizarse dentro del hogar.


Ya que muchas personas van a tomar este momento de paro como momento para estudiar, leer, hacer ejercicio, limpiar la casa, cocinar, jugar con los hijos, entre otros.


Llegó el momento de migrar 100% a lo digital, dar beneficios extra para no dejar de facturar, capaz no ganemos pero si podemos cumplir con nuestros compromisos e innovar ya será suficiente.


No paremos la economía sigamos esforzándonos para ofrecer nuestros productos o servicios, seamos innovadores.


Nosotros como agencia ya veníamos trabajando en sacar nuestros cursos en formato online y ya los HEMOS LANZADO.


Así si quieres mejorar tus resultados de redes sociales te invito a conocer el programa del curso REDES QUE VENDEN ONLINE en donde te llevaremos de la mano para que gestiones tus redes sin depender de terceros, haz click aquí.



748 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page