top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

¿Es rentable tu empresa? No se trata de vender más.

Actualizado: 16 jun 2022

Un cliente me dijo esto: "No puedo hacer promociones ni descuentos, porque dejaría de vender y ya no ganaría nada". El cliente factura 35.000 $ mensuales, pero dice que no vale la pena tanto esfuerzo porque no le sobra dinero.😱


¿Crees que el problema está en lo que factura?


La mayoría de los emprendedores pensamos que ser rentables es sinónimo de VENDER MÁS y esto es completamente incorrecto y para explicarte en detalle le hice una entrevista a Giselle morhel, mentora de precios.




¿Qué es ser un negocio RENTABLE?⁣ La RENTABILIDAD es la relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes. Un negocio rentable es un negocio en donde por un tiempo determinado esta fórmula da positivo. Puede ser 3 meses en adelante. 🌟 VENTAS TOTALES - COSTOS = RENTABILIDAD La rentabilidad debe ser hallada también para cada producto o servicio. Ejemplo: PRECIO DEL SERVICIO/PRODUCTOS + COSTOS DE ELABORACIÓN = RENTABILIDAD DEL PRODUCTO. Hallando la rentabilidad para cada producto o servicio, nos aseguramos con mucha mayor facilidad que nuestra empresa sea RENTABLE. 2. ¿Si vendo más voy a ser rentable? No necesariamente, a menos que vender más no te implique ningún gasto extra, entonces si vendes más sin costo, eso te daría mayor rentabilidad. Pero la realidad suele ser que para vender más precises una inversión extra de tiempo, dinero, personal, etc.


¿Sin tiempo para crear contenido para tus redes?, clic aquí ⁣3. ¿Si subo mis precios voy a dejar de vender?⁣ Tenemos miedo de subir los precios porque creemos que los clientes van a dejar de comprarnos, pero la realidad es, que es mucho más probable que un cliente que ya está trabajando contigo, conociendo los resultados que aportas, acepte una suba de precios que convencer a uno nuevo de comprarte. 4. ¿Si bajo mis precios venderé más y así lograré ser rentable? Hay empresas que funcionan bien con el modelo de negocio del precio más accesible, este tipo de empresas debe trabajar mucho y constantemente revisar sus precios y costes para mantener la rentabilidad. Por ejemplo: Debe tener bajos costes en todos los ámbitos (infraestructura, personal, insumos,etc) para que su modelo de negocio no cierre en negativo con cualquier incremento de sus costes.

⁣5. No puedo hacer promociones o descuentos porque no me dan los márgenes. ⁣ Si tienes un negocio que no te permite ajustes, descuentos porque los mismos te dejan en negativo, es porque debes volver a verificar la fórmula.

VENTAS TOTALES - COSTOS = RENTABILIDAD

En la entrevista hablamos a profundidad de casos puntuales y Giselle Morhell nos explicó cuáles podrían ser las soluciones, ingresá aquí.


Y si necesitas ayuda para convertir tu web en tu nuevo canal de ventas recurrente, solicitá el servicio aquí https://www.keysocialmediapy.com/ecommercecliente



88 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page