top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Estrategia de anuncios para emprendedores

Actualizado: hace 3 días


Crea tus primeros anuncios con Facebook ADS o el botón azul promocionar.


Daniella Coach es experta en estrategia en redes y nos unimos en un vivo para responder todas las preguntas que su comunidad le hacía en cuanto a anuncios de publicidad en Facebook e Instagram ADS.


👇🏻 Conocé los tips y consejos para emprendedores que

están comenzando y no saben cómo pautar y también para los que tienen muy poco presupuesto, mirá la entrevista completa👇

Estas son algunas de las preguntas que respondimos en el vivo:

 

¿Se puede empezar con el botón azul promocionar?


Un tema controversial para la mayoría. Yo siempre recomiendo empezar con lo que sabes, con lo que tenés a mano y cuando ya estés más avanzado pasarte si o si al administrador de anuncios, porque es mucho más avanzado, tendrás más opciones de segmentación y mejores resultados.


Es mentira que el botón azul no trae resultados, solamente es mucho más limitado en funcionalidades, hay que tener estrategias puntuales para que te dé los mejores resultados.


Aprende a usar el botón azul correctamente en esta Masterclass


Yo lo recomiendo cuando una cuenta ha estado mucho tiempo inactiva y quiere retomar, o no tiene claro cuál es su público objetivo y no tiene mucho presupuesto para testear.


También para comprobar si el contenido es el problema.


¿Cuándo es mejor usar el botón azul?

  • Cuando tu cuenta es nueva y estás iniciando.

  • Cuando estás viendo que tu administrador o lo que estás haciendo en él no te está dando el resultado que solía dar.

  • Para hacer testeos.

¿Sin tiempo para crear contenido para tus redes?, clic aquí


¿Qué es el público automático que nos aparece en el botón azul?


El público automático generalmente es el público frío, ese que no nos conoce. Es mejor utilizarlo cuando queremos conquistar y darnos a conocer, no cuando queremos vender.


¿Cómo invertir 100 $ correctamente?


Cuando uno está iniciando, generalmente este monto no nos suena a poco, pero se puede invertir de esta manera para mejores resultados:

  1. Dividir: el 40%, que sería 40 $ a atracción: Con objetivo reconocimiento/reproducciones de video o alcance, para que muchas personas vean lo que hacemos o los productos que vendemos.

  2. El 30% a interacción: Para que las personas que ya nos siguen, nos comenten, pregunten, interactúen con nosotros de todas las maneras.

  3. El otro 30% a ventas: Directamente, al cierre, porque como marcas tenemos una fase de embudo infinita donde primero nos reconocen, luego interactúan y por último, nos compran.

Entonces no podemos destinar 100% de esos 100 $ a mensaje de WhatsApp exclusivamente para vender, es un error muy frecuente.


¿Enviar tráfico al Inbox o al WhatsApp?


Hay audiencias que les gusta comprar, responder o interactuar por Inbox y hay otras en las que solamente cerrás por WhatsApp. Entonces depende más de tu audiencia.


En cuanto a costos, no es que uno sea más barato que otro, sino que más bien va por los objetivos. Generalmente, los objetivos de conversión para que una persona vaya a comprar a tu web, son objetivos que suelen costar más caro.


Los objetivos de reproducción, de alcance, posicionamiento o reconocimiento, son más económicos.


¿Quieres aprender a hacer anuncios con el administrador de anuncios?

Clica aquí y accede al curso

 

Si no sabes por donde empezar, en Key Social Media contamos con planes exclusivos para emprendedores. Contáctanos aquí.

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page