• Katherine Lesmo

5 tips para que tu agencia digital trabaje mejor

¿Sos jefe, gerente de marketing o brand manager?


Entonces sabés que coordinar acciones con una agencia digital puede llegar a generarte grandes dolores de cabeza.


- Inconvenientes con las instrucciones.

- Confusión general.

- Atrasos que perjudican a los resultados.


¿Te suena?


Cuando somos líderes de un negocio, es normal que se nos pase volando el tiempo y se genere un caos general trabajando con agencias tercerizadas.


¡Pero no te preocupes! Aquí vas a encontrar 5 tips infalibles que harán que coordinar tu trabajo con tu agencia digital sea muy fácil (e incluso relajante).



Tip 1: planificación estratégica


Seguro siempre planeás tus tareas, pero en tu planificación personal también deberás incluir la planificación de las tareas de la agencia.


La idea es que todas las partes involucradas en el trabajo tengan día y hora establecidos de lo que deben desarrollar.


Porque ¿de qué te sirve planear todo perfecto para tu negocio, si las acciones de la agencia (que también son parte del negocio) no están bien organizadas?


¿No creés que los resultados finales de tus estrategias de venta se verán afectadas si uno de los pilares flaquea?


Es por ello que, aunque no tengan implicancia en todas y cada una de las acciones que realice tu marca, lo ideal es que le proveas a tu agencia de marketing de:


- Un calendario de las fechas de las activaciones.

- Fechas de conmemoraciones de la empresa.

- Días con porcentajes de descuento o promocionales.

- Alianzas con tarjetas.

- Datos de tus influencers si los tenés (y sus acciones).


Si tu agencia de marketing está al tanto de tus fechas, es mucho más factible poder responder a tus necesidades (como por ejemplo, cobertura de eventos) que en el caso de que les avisaras a último momento de las acciones que necesitás que tomen.


Ni siquiera hace falta tener una fecha exacta, con que avises que en estas fechas podría o no haber una necesidad de servicios, entonces tu agencia ya estará preparada.


Tip 2: sentido de pertenencia


Esto es sencillo: hacé sentir a tu agencia digital como una parte de tu marca.


Tal vez creas que es fácil para los miembros del equipo de la agencia “ponerse la camiseta” y entender todo lo que pasa dentro de tu negocio como si hubiesen sido parte de él desde siempre.


Pero esto no es así, ¡no existe un truco mágico!


Para ayudarles en este proceso, lo primero que debés hacer si tenés un lugar físico, por ejemplo, es invitarles a los nuevos miembros del equipo (diseñador, community manager, etc.) a conocer las instalaciones.


Que vean, sientan, huelan, toquen los productos o prueben los servicios.

De hecho, lo ideal es que puedan experimentar de primera mano tus productos o servicios porque es mucho más fácil y factible vender algo que conocés que algo con lo que nunca tuviste contacto nunca.


La comunicación efectiva depende de la calidad de la información, no lo olvides.

Y esto es precisamente lo que nos lleva al siguiente tip...


Tip 3: comunicación eficiente


Que la agencia que contrataste trabaje bien depende en un 99% de la comunicación que tengas con ella y con los demás miembros de tu equipo.


No es tan inusual como uno creería que sucedan contratiempos.


Por ejemplo, que la agencia tenga calendarizada la promoción que agendaste, creó las gráficas, llenó las tiendas de clientes y… ¡sorpresa! Los propios vendedores no tenían idea de la promoción.


La comunicación es esencial entre los directivos, la agencia y los encargados de los locales.


Solo imaginá cómo queda la reputación de tu empresa cuando los clientes llaman o llegan a tu negocio y los propios funcionarios no saben qué decirles, o cuando se comunican con el soporte al cliente de la agencia y esta no tenía idea de una promoción que decidiste lanzar.


Esa reputación dañada es muy difícil de reparar.


Tip 4: tiempo bloqueado


Lo mejor que podés hacer para tener una estrategia de marketing efectiva, contenido que genere resultados y un aumento progresivo de ventas es calendarizar (o bloquear) un día a la semana que dispongas de más tiempo para dedicarlo a verificar los contenidos que te envía la agencia.


Es de vital importancia avisarles que te tienen que enviar en ese día determinado el material, porque ese es el día en que vos podés controlar.


Así, no se publica nada sin tu supervisión y se pueden hacer las correcciones que hagan falta con tiempo.


Tip 5: objetivos claros

Aparte de tener todo calendarizado, es importante que todo tu equipo (de la empresa y tercerizados) conozcan e internalicen los objetivos que tenés con el negocio.


No es inusual que una agencia empiece a gestionar redes sociales con el objetivo X, pero que al final del mes la marca aclare que el objetivo, en realidad, es otro.


Por ejemplo: cuando decimos “quiero posicionar la marca” y no mencionamos que también queremos VENDER y que tenemos una proyección de x cantidad de ventas al mes, la agencia no tiene cómo saber que estos objetivos de venta estaban establecidos y la estrategia puede sencillamente estar MAL.


Aunque no lo creas, la estrategia de contenidos cambia drásticamente a medida que varíen los objetivos, y no pueden generarse resultados de la noche a la mañana.

Hay que pensar a largo plazo.


Tu agencia de marketing es tu aliada


Es importantísimo que tengas esto en claro: la agencia es tu ALIADA, es tu partner, no compitas con ella.


Es vital que la dejes trabajar. Por supuesto, una vez que le has dado todas las herramientas para que pueda cumplir al 100% tus objetivos(¡incluso superarlos!)

Es importante también que la agencia de marketing entienda esto y que actúe en base a tus indicaciones. Es decir, que sea una relación de dar y recibir y de colaboración mutua.

Como una pareja ;)


Si estás en búsqueda de tu pareja (agencia) de trabajo ideal y te atraemos lo suficiente como para coordinar una primera cita, solo tenés que contactarnos haciendo click aquí.


#marketingdigital #clientes #redesociales #agenciadigital #trabajarmejor

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');