top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

La experiencia del cliente presencial y online, si cuentan.

Actualizado: 26 sept 2023


Hoy te quiero contar sobre mi cafetería favorita en Asunción y qué cosas hacen para ser tan exitosos.



 

El Café de Acá y la experiencia del cliente


El Café de Acá es una cafetería en Asunción que me encanta y que cada vez que me quiero reunir con mis amigas elegimos este lugar porque nos gusta TODO.


Desde mi punto de vista, lo que hizo tan famosa a esta cafetería, es que desde que entras tenés una experiencia paraguaya acogedora. Este sitio se inspiró en la comida, tradiciones y costumbres paraguayas.


Es una casa antigua remodelada que está llena de detalles, de recuerdos de antes. Por ejemplo; latas, fotos de producciones antiguas, utensilios de la época que te transporta a tu niñez, a un Paraguay de antes. Te identificas hasta con el recipiente que pareciera ser el mismo que usaba tu abuela para guardar el azúcar.


Muchísimos extranjeros se deleitan con platos deliciosos y bien paraguayos. Podés encontrar al tereré en la carta, cosa que no se da en cualquier cafetería o restaurante, y te traen hasta con la jarra lata para que vivas toda la experiencia del clásico tereré.


Podés pedir unos mates, con todos los sabores que quieras agregarle, o pedir un pastelito de la abuela, que es uno de mis favoritos.


Si bien hay muchos otros lugares que se especializan en nuestra comida típica tradicional, en el Café de Acá te sentís como en tu casa. Te reunís con tus amigas y parece que le decís: "pasa, pues, estás en tu casa. Tomemos un tereré". Te lleva a esos años cuando te sentabas en la vereda y compartías con tus vecinos.

Así de cercana es la experiencia por toda la infraestructura.



Ahora creo que tienen 2 o 3 locales y a los 2 locales a los que yo fui, tienen la misma experiencia. Todos los detalles te hacen recordar viejas épocas o que te sientas en tu casa, con una comida super deliciosa, ya sea dulce, salado, tragos, cafés, de todo.


Ellos te hacen vivir una experiencia de estar con tus amigos como lo hacías antes o de comer ese postre que te preparaba tu abuela en un lugar que hasta parece ser el comedor de tu propia abuela.


Todo eso es lo que le hace único y tan exitoso. Y tanto es su éxito que si vas un fin de semana por la tarde, tenés que formar fila para entrar y disfrutar. Y olvidate de encontrar lugar si te pasas las 5pm.


3 cosas que hacen que sea mi lugar favorito

  1. Calidad

  2. Experiencia

  3. Precio

Son el conjunto de estas cosas que como consumidores nos motivan a volver y lo elijamos como una cafetería ideal.


¿Qué hacen con respecto a marketing y redes sociales?

  • Suben constantemente fotos de: sus platos y de sus propios usuarios consumiendo.

  • Tienen claro los horarios para subir su contenido. Publican en los horarios en el que la gente está buscando brunch, almuerzo, merienda o cena. Su feed literalmente te da hambre cuando lo ves. Automáticamente, querés almorzar, brunchear o tomar un café.

  • Interactúan con sus seguidores. Siempre que les etiquetas en una historia repostean, y/o te comentan. Hasta suben a su feed las mejores fotos tomadas por sus usuarios.


Entonces, en marketing rescato su experiencia y en redes la interacción con sus usuarios.

Todo se basa en el cliente. En el lugar presencial es la experiencia que vive el cliente y en él online es la interacción con él.


Una vez más nos damos cuenta de que el cliente es el centro y que si nos fijamos en sus necesidades, deseos y expectativas vamos a tener éxito.

 

Ofrece a tu cliente una experiencia de compra excepcional, nosotros te damos una mano. Contáctanos aquí.

422 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page