top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Estrategia para aumentar un 20% la interacción y los seguidores en menos de una semana.

Cómo aumentamos la interacción y seguidores en menos de una semana 

En Key Agency, estamos siempre buscando formas innovadoras y efectivas de ayudar a nuestros clientes a destacar en mundo de las redes sociales. Hace poco, trabajamos con SDM Créditos para mejorar su gestión de redes sociales a través de una acción específica: un sorteo temático. Te contamos el proceso detallado de esta estrategia para interacción y seguidores así como los resultados obtenidos, mostrando cómo una estrategia bien ejecutada puede generar un impacto significativo. 


La Propuesta 

SDM Créditos, necesitaba una acción que reflejara sus valores y que, al mismo tiempo, generara un mayor engagement con su audiencia. Propusimos un sorteo con una temática sencilla pero alineada con la esencia de la marca. 

El objetivo era conectar emocionalmente con los seguidores y, por supuesto, atraer nuevos seguidores a sus redes sociales. 



Diseño y Planeación del Sorteo 

  1. Temática: Teniendo en cuenta la festividad del mes de mayo, decidimos que el sorteo estaría dedicado a las madres. Este enfoque garantizaba una alta participación.  

  1. Regalo Personalizado: Diseñamos un regalo pensado especialmente para las mamás, utilizando los colores corporativos de SDM para asegurar que el presente no solo fuera valioso, sino también coherente con la identidad visual de la marca.  

Taza térmica, café y dulces.
Propuesta de regalo.

  1. Gestión de Proveedores: Nos encargamos de hablar con los proveedores para asegurarnos de que el regalo sea de calidad y fuera entregado a tiempo para el sorteo. 


Ajustando detalles
Comunicación con proveedores.

  1. Generar conexión emocional: Para lograrlo, solicitamos en uno de los pasos para participar sea comentarnos alguna frase sobre el dinero que haya dicho tu mamá.   

  1. Pasos simples: Para lograr mayor participación hicimos que los pasos del sorteo sean sencillos, fáciles de seguir.  


Del posteo.
Pasos para participar.

Imagen atractiva: Diseñamos una imagen atractiva pero simple para captar la atención con los elementos necesarios para conectar.  

Foto del regalo con el diseño de la marca
Gráfica del sorteo

 

  1. Prueba Social: Solicitamos a las ganadoras una foto para probar que la marca entro los regalos, esto es de suma importancia para reforzar que la empresa es una empresa seria en la que pueden confiar.   


Judith retirando su regalo con sus hijos.
Judith Antonina Jiménez, ganadora de Instagram. 

 

  1. Acuerdos de uso de imagen: para evitar cualquier conflicto con los ganadores, preparamos para la marca un acuerdo de uso de imagen, en donde se los solicita autorización para la utilización de su imagen. 

  1. Inversión Publicitaria: El sorteo se lanzó en las redes sociales de SDM, con una campaña publicitaria segmentada para maximizar el alcance. Invertimos en publicidad para asegurar que el sorteo llegara a una audiencia parecida a nuestros seguidores, para que tenga mayor impacto. 


Métricas de la cuenta
Campaña de publicidad

Con una inversión de G 150.000/ 20 Usd en Facebook conseguimos más de 500 interacciones  

Y en Instagram 354 con una inversión de G 226.420/ 31 Usd  conseguimos más de 300 interacciones. 

 

  1. Monitoreo y verificación de pasos: Durante el sorteo, monitoreamos la participación y nos aseguramos de que todos los pasos fueran seguidos correctamente.  

Tras el sorteo, seleccionamos a los ganadores con una aplicación de selección aleatoria.  

 

La acción del sorteo generó estos resultados: 

  • Aumento de Seguidores: SDM vio un incremento significativo en su número de seguidores en redes sociales. 

Métricas de la cuenta
Seguidores ganados

485 nuevos seguidores en Instagram en la semana del sorteo. 

206 Seguidores nuevos en Facebook.

 

  • Mayor Engagement: Hubo un aumento notable en la interacción con las publicaciones, tanto en likes como en comentarios y compartidos. 

Métricas de la cuenta
Métricas de Instagram

Métricas de la cuenta
Métricas de Facebook

  • Visibilidad de Marca: La campaña publicitaria y el sorteo aumentaron la visibilidad de la marca, llegando a una audiencia más amplia y potenciando el reconocimiento de SDM.  


Métricas de la cuenta
Visitas al perfil

Más de 1000 visitas al perfil de Instagram 

Más de 900 visitas al perfil de Facebook 


  • Ideas de contenido generadas por la propia comunidad (insights) : Ya que uno de los pasos para participar del sorteo era comentar una frase de mamá sobre las finanzas, creamos un posteo en base a las frases más populares que nos dejaron. https://www.instagram.com/p/C7SPwZXtZ6d/?img_index=1 

 

  • Los comentarios nos dieron muchas ideas para próximos contenidos y muchas frases que las mamás decían y dicen sobre el dinero que nos ayudará a conectarnos mucho más con nuestra audiencia.  



El sorteo concluyó exitosamente, con la entrega de los premios a los ganadores. Publicamos fotos de las ganadoras felices con sus premios en las redes sociales de SDM, generando confianza y transparencia. Este toque final no solo mostró que cumplimos con nuestras promesas, sino que también fortaleció la relación de la marca con su audiencia. 



Próximos Pasos: Día del Padre 

Ahora estamos planificando algo especial para el Día del Padre. Siguiendo la misma metodología, asegurándonos que la próxima campaña también sea un gran éxito. 


En Key Agency, estamos comprometidos a proporcionar estrategias efectivas y apoyo constante para que nuestros clientes logren sus objetivos y superen sus expectativas. Si estás buscando resultados similares, no dudes en contactarnos para una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos. 



Equipo Key Agency

173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page