top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

¿Para qué sirve cada objetivo en las campañas de Facebook?

Actualizado: 6 feb 2020


Si leíste el Glosario de palabras importantes sobre pautaje y métricas y el artículo sobre por qué utilizar el administrador de anuncios, sabrás qué es una campaña de Facebook.

En este post te enterarás de los múltiples objetivos que tienen las campañas de Facebook del administrador de anuncios para que sepas elegir el mejor objetivo según lo que estás buscando.


Para qué sirve cada objetivo en las campañas de Facebook

Objetivos de las campañas de Facebook

Cuando te dispongas a crear tu publicidad de pago en Facebook, el administrador te desplegará 3 tipos de objetivos:

1. Reconocimiento

El objetivo de reconocimiento se divide en:

  • Reconocimiento de marca: aumenta la visibilidad de tu marca apuntando la publicidad a las personas que tienen más probabilidad de interesarse por ella. La utilizan sobre todo marcas nuevas que quieren que su marca sea visible en la red, o por marcas que están lanzando productos o servicios nuevos que quieren promocionarlos a personas que estarán interesadas.

  • Alcance: el objetivo es alcanzar al mayor número posible de personas. Es ideal para una fanpage nueva que quiere ser visible, sin importar el tipo de persona que se trate. La campaña llegará a una cantidad enorme de personas, de las cuales más o menos la mitad interactuará de alguna manera con la página.

2. Consideración

El objetivo de consideración se divide en:

  • Tráfico: dirige a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook, como un sitio web, una app o una conversación de Messenger. Es más recomendable para guiar al público hacia una landing pageo página de ventas en donde puedas mostrarle un producto o servicio específico sin las distracciones de las redes, o llevar al público a una conversación directa contigo.

  • Interacción: el objetivo es conseguir más interacciones con tus publicaciones, Me gusta de la página, respuestas a eventos o solicitudes de ofertas. Este objetivo es ideal para generar esos tan afamados me gustan en las fotos que subís, o para hacer sorteos y sumar seguidores con la opción “me gusta” de la página.

  • Instalaciones de una app: para conseguir que más personas descarguen e instalen una app que tengas.

  • Reproducciones de video: para conseguir que más personas vean el contenido de tu video. Es muy conveniente para aquellas empresas que tengan un video corporativo explicando un servicio o producto.

  • Generación de clientes potenciales: con esta opción podrás obtener más datos sobre potenciales clientes (por ejemplo, sus direcciones de correo electrónico). Es recomendable para cuando quieras filtrar y obtener lo datos de las personas adecuadas para ofrecer tu producto o servicio.

  • Mensajes: con este objetivo conseguirás que más personas envíen mensajes a tu negocio en Messenger o WhatsApp. Lo podés utilizar para generar una interacción con tu cliente potencial para lograr que ya te pregunte o se interese por un producto o servicio que ofrezcas.

3. Conversión

El objetivo de conversión que se divide en:

  • Conversiones: es para generar acciones valiosas en tu sitio web, tu app o en Messenger. Es decir, que una simple visita se transforme en un suscriptor o en comprador. Si tenés instalado tu Facebook Píxel y tu sitio web está preparado para convertir (es decir, si tiene textos persuasivos enfocados a la venta y tiene plataformas de pago si es una e-commerce), este objetivo es ideal.

  • Ventas del Catálogo: crea anuncios que muestren artículos de tu catálogo automáticamente en función del público objetivo.

  • Tráfico en el negocio: esta opción muestra anuncios a las personas que se encuentran cerca de tu negocio para aumentar el número de visitas.

¿Cuál es tu objetivo?

Recordá que es importantísimo programar bien las campañas en Facebook para que puedas ver un retorno de tu inversión.

Si necesitás ayuda o tenés duda, lo mejor que podés hacer es contratar a un profesional.


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page