top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

5 consejos para contratar un Community Manager (y generar más ingresos)

Actualizado: 6 feb 2020


Cuando ya llegaste a la fase de tu negocio en que estás generando tantas ventas (o tenés tanto trabajo) que no te da tiempo de gestionar tus redes sociales, es momento de delegar.

Porque si pasás todo el tiempo en tus redes, ¿quién se encargará de hacer crecer tu negocio y generar más ingresos? ¡Llegó el momento de contratar a un Community Manager!

Pero… ¿será que va a entender tu modelo de negocio? ¿Se va a poder expresar igual que vos? ¿No perderás ventas?

Estas dudas son normales. De hecho, son cuestiones que tenés que tener en cuenta sí o sí a la hora de contratar un Community Manager freelance.

En este post encontrarás 5 consejos que te ayudarán a elegir el Community Manager que mejor se adapte a tu marca, para asegurar que tu negocio siga creciendo.


5 consejos para contratar un Community manager

Consejo para contratar un Community Manager No. 1: formación

Cuando elijas un Community Manager, asegurate de que se haya especializado en el rubro y no sea solo un aprendiz o alguien que se dedique a manejar redes sociales como hobby.

Pedile todos sus datos: su CV para comprobar sus estudios, imágenes de trabajos de diseño que ha hecho, referencias de marcas con las que ha trabajado… Cierto es que no siempre los papeles muestran lo mejor de cada uno, así que las referencias serán primordiales en este caso.

Tu negocio es tu bebé, y no querés dejar su reputación en manos de alguien que no sea de confianza.

Consejo para contratar un Community Manager No. 2: precio

“Lo barato sale caro”, nunca te olvides de esto.

Hay Community Managers freelance excelentes con mucho conocimiento y que cobran un sueldo digno por sus buenos servicios.

También hay personas que piensan que subir una foto es sinónimo de buenos servicios. Estas personas pueden proponerte llevar tus redes por Gs. 250.000 mensual, una propuesta muy tentadora… pero ¿cuál será el resultado? ¿Arriesgarías la reputación de tu negocio “pagando barato” por una imagen en redes mediocre?

Consejo para contratar un Community Manager No. 3: responsabilidad

En toda tarea, la responsabilidad es factor primordial para obtener un buen resultado.

Aparte de las referencias respecto a su formación, también podés pedir referencias a clientes anteriores para consultar sobre cómo el Community Manager llevó la gestión del proyecto.

También podés agendar una reunión con él o ella, ver si tarda demasiado en responder mensajes, si llega puntual… no es fácil determinar esta característica personal de buenas a primeras, pero tu instinto te lo dirá todo si tenés en cuenta esto.

Consejo para contratar un Community Manager No. 4: diseño

Casi está de más decir que el Community Manager debe conocer sobre diseño, imágenes, formatos que debe utilizar, y cómo mantener la línea gráfica de tu negocio para proyectar una imagen coherente.

Fijate en esto cuando pidas una muestra de trabajos anteriores (colores que usa, tipografías, tono del mensaje, etc.)

Consejo para contratar un Community Manager No. 5: lenguaje

Fijate también en sus mensajes, en cómo te responde y el lenguaje que utiliza.

El Community Manager estará en contacto con nada más y nada menos que TUS CLIENTES. ¿Cómo pensás que te van a percibir tus clientes si reciben una respuesta con errores ortográficos o ven una publicación desastrosa?

Ortografía, gramática y estilo son fundamentales a la hora de comunicar bien y guiar al cliente hacia ese paso tan deseado: la venta.

Tomá la decisión con consciencia

Delegar tus redes a una persona que no sea un profesional y que se dedique a ser Community Manager como hobby es una decisión que puede salirte muy bien o muy, pero muy mal.


Acordate que se trata de tu imagen en internet, una imagen que recibe todo tu público y que puede generarte una caída en ventas importante si no se lleva bien.


¿Querés saber más sobre servicios de gestión de redes? Hacé clic aquí y averiguá qué tenemos para vos.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page