[PARTE 2 de una serie de 3 tips, ¡quedate atento para ver el resto!]
La semana pasada hablamos de segmentar tus anuncios en cuanto a tu ubicación para poder generar publicidad más rentable y que solo las personas que puedan acceder a tus productos o servicios vean tus anuncios.
Hoy iremos por el consejo #2 para segmentar mejor tus anuncios y obtener más resultados: segmentar por público objetivo.
Esta es otra forma de asegurarte de que tus anuncios solo los vean las personas que se ajustan a lo que llamamos “cliente ideal” o “buyer persona”.
Consejo #2 para segmentar: identificá a tu público
Un error muy común que cometen las empresas, marcas y emprendimientos es que piensan que venden a todo el mundo.
Tengo una noticia para vos: no todo el mundo es tu cliente.
No todas las personas están interesadas en tu producto o servicio. No todas tienen los medios económicos para acceder a él. No todas tienen un problema que vos puedas solucionar.
Es por eso que es importantísimo segmentar de acuerdo con su:
- Edad.
- Estudio.
- Trabajo.
- Lo que compra.
- Marcas que utiliza.
¡Todos los datos que puedas aportar!
¿Tenés en claro quién es tu cliente ideal?
Vamos a poner un ejemplo tonto: si vendés peines, no vas a venderle nada a un calvo, ¿no?
O si vendés un servicio de limpieza de piscinas, no vas a ganar nada mostrando anuncios a personas que se encuentren por debajo de una edad en que sea razonable que tenga una casa con piscina, ¿verdad?
Segmentar bien tus anuncios te va a permitir ahorrar dinero evitando que tus anuncios aparezcan a gente que no va a tener ningún interés en comprarte algo.
¿Estás segmentando bien tus anuncios?
Si querés aprender a hacerlo bien y no arriesgar tu presupuesto en anuncios que no funcionan, hacé click aquí para ver más sobre nuestro curso “Redes Que Venden”.
留言