top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Anuncios dinámicos


Alguna vez te preguntaste ¿Cuál es el mejor tipo de anuncio para vender si tenés muchos productos en tu web?


Los 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗻𝗮́𝗺𝗶𝗰𝗼𝘀 te permiten crear anuncios relevantes y oportunos en Facebook en función de los productos que hayan visto los usuarios en tu sitio web o aplicación para móviles. Estos anuncios son la opción idónea para negocios con grandes catálogos de productos que quieran crear anuncios.


⁣Los anuncios dinámicos con catálogo te permiten mostrar todos tus productos en un solo anuncio como si fueran carruseles ilimitados.⁣


⁣Además, se muestran en función de los intereses de la persona que lo ve, esto para aumentar la posibilidad de compra.⁣

Para poder hacer este tipo de anuncios, tu catálogo debe estar correctamente configurado con tu sitio web.


¿Para qué sirven los anuncios dinámicos?

  • Muestran una gran cantidad de productos en un solo anuncio de texto.

  • Los productos que aparecen se muestran a cada persona según sus intereses y preferencias de forma automática.

  • Se crean a partir de productos de tu catálogo y se muestran en Facebook e Instagram.


Requisitos para anuncios dinámicos.

Para poder crear un anuncio dinámico, debes configurar un catálogo y conectarlo al píxel de Facebook o al SDK. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Crea un catálogo y agrega todos los artículos que quieras promocionar. Un catálogo contiene información sobre todos los artículos que quieres anunciar, como precio, imágenes, descripción y disponibilidad. Esos detalles se muestran en el anuncio dinámico. En el catálogo, puedes crear conjuntos para controlar los tipos de artículos que aparecen en los anuncios.

  2. En tu sitio web:

    • Instala un pixel de Facebook tu sitio web. Esta herramienta ofrece detalles acerca de cómo las personas ven tus artículos e interactúan con ellos. De esa manera, puedes medir y optimizar tus campañas publicitarias, y crear públicos para usarlos en ellas.

    • Configura los eventos y parámetros obligatorios del pixel de Facebook para los anuncios dinámicos.

  3. En tu app:

    • Si tienes una app, instala el SDK de Facebook en tu app para celulares. Estas herramientas ofrecen información detallada sobre las personas que ven tus productos e interactúan con ellos.

    • Configura los eventos obligatorios de la app para los anuncios dinámicos.

  4. Conecta el píxel o el SDK con el catálogo. Esta conexión te permite mostrar artículos de tu catálogo a personas que ya hayan buscado esos artículos o hayan interactuado con ellos en tu sitio web o app.

  5. Crea un anuncio dinámico para los artículos que quieres promocionar por medio del administrador de anuncios.

Recomendaciones para usar catálogos de productos en tu campaña

  • Mantén actualizado el catálogo con subidas programadas una vez por hora. Mostrar los productos disponibles con precios correctos puede aumentar las tasas de conversión y crear una mejor experiencia para los compradores.

  • Agrega información precisa y de alta calidad acerca de los productos para mejorar el rendimiento de los anuncios.

  • Revisa las imágenes de los productos del catálogo para verificar que cumplan con los requisitos. La resolución de imagen mínima para Instagram es de 600 x 600 píxeles.

  • Usa conjuntos de productos para controlar las pujas y recomendaciones de productos con determinados públicos objetivo.

  • Puedes proporcionar la categoría y el tipo de producto en columnas dentro del catálogo para tener más opciones en los informes, optimizar las entregas y segmentar mejor las ventas cruzadas y dirigidas.

  • Asegúrate de asociar el píxel y los eventos de la app al catálogo de productos para maximizar el tamaño del público del producto.

Si quieres convertir tu sitio web en un canal más de ventas, clic aquí 👇🏼




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page