top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

5 tipos de publicaciones que no puedes dejar de tener en Instagram

Actualizado: 26 sept 2023

Si ya sabes qué Instagram es la red social que en este momento te está dando más utilidades o al menos mayor visibilidad para tu marca, no es de esperarse que quieras hacer más y más para posicionarte.


¿Pero qué más puedo hacer en Instagram para quitarle más jugo?


Te cuento los 5 formatos o tipos de publicaciones que tiene que incluir en tu planificación de contenido mensual para que obtengas mejores resultados en esta red social.



# 1: Imagen en muro


Subir una imagen atractiva en tu muro periódicamente es esencial en Instagram, todos ya lo sabemos. Lo que puedas hacer para destacarla más es usar esa publicación con elementos que hagan que tu audiencia interactúe como por ejemplo, juegos, trivias, frases, inspiraciones, puedes subir tu cv, #TBT, trabajos realizados, entregados.


Frecuencia recomendada 1 o 2 publicaciones con foto a la semana.


# 2: Carrusel en muro


Esto es sencillo cuando quieres contar muchas cosas en una publicación divide esas imágenes y haz un carrusel. A las personas le gusta hacer scroll ya sea de arriba abajo o de izquierda a derecha.


Si tienes muchos productos, usa este tipo de publicación al menos una vez por semana para que vean todas las variedades de productos o la línea nueva que quitaste o los colores en que vienen esos ítems.


Recuerda que si quieres que interactúen con tu Carrusel puedes poner una última imagen pidiendo que compartan, guarden o comenten el carrusel.


Frecuencia recomendada 1 carrusel a la semana. O 2 al mes.


# 3: Video de 1 minuto muro


Si, los videos de 1 minutos sirven muchísimo en el muro para contar algo un poco más extenso que las historias pero no tan largo como un IGTV.


Utiliza este minuto para contar las bondades de tu producto o servicio. O para ayudar con el uso del mismo. Por ejemplo: ¿Cómo quitar una mancha en un minuto? Un video corto, sencillo y sin mucha producción de 1 minuto harán que tu comunidad se conecte mejor con tus publicaciones. Siempre ten en cuenta cómo ayudar a tu cliente para crear este tipo de videos y que ayudes con algo que tenga que ver con tu producto o servicio.


Recuerda ponerle al final una llamada a la acción como: comparte, llámanos, contáctanos, la gente necesita ser guiada a los siguientes pasos.


Frecuencia recomendada 1 video de 1 minuto al mes.


# 4: REELS (Video de 15 segundos)


Hoy por hoy el REY orgánico de Instagram, crear un video Reels de 15 segundos es una tarea bastante sencilla, pero no todos se animan. Lo importante ni siquiera es que sea perfecto si no real, que la audiencia vea ese producto o servicio con sus propios ojos. Y que tú le cuentes lo que tiene para darte.


Funcionan mejor los Reels con músicas en tendencia, utiliza los textos y un rostro de ser posible. Si no quieres poner tu rostro pueden salir tus manos contando la historia o mostrando el producto o el packaging. Sé creativo.


Verás como con cada Reels obtienes más consultas, seguidores e interesados en tu marca y vas a empezar a emocionarte y crear nuevos contenidos en Reels.


Frecuencia recomendada 1 video Reels por semana.


#5: IGTV (Instagram Tv)


Si tienes mucho que contar o algo nuevo que lanzar, haz un video de IGTV o haz un VIVO y guárdalo en IGTV. Esto es ideal cuando tienes productos que necesitan ser un poco más explicados que otros. O cuando estás queriendo dar valor con un tutorial paso a paso o un auto ejercicio.


Los IGTV son contenidos buenísimos para posicionar, si llevan un poco más de tiempo y preparación, pero vale la pena tener al menos 1 al mes en nuestras publicaciones para nutrir de contenido.


Frecuencia recomendada: 1 al mes. Vivo guardado a IGTV



# BONUS: HISTORIAS


Las historias ya son cosa del día a día, no las puedes dejar de lado en tu plan de comunicación. Lo que si debes agregarle es onda. Con etiquetas para que tu público interactúe, preguntas, respuestas, haz que la gente se comunique con tu historia.


Crea contenido de video o fotoestática y prueba con cuál se conecta más tu audiencia.


Sube al menos 2 historias al día contando tus pedidos, lo que entregas, lo que dicen de ti tus clientes, lo que estás haciendo o cómo lo estás haciendo.


Frecuencia recomendada: 2 publicaciones por día.


Ahora manos a la obra… Empieza a crear contenido con estos formatos y a medir tus resultados.


Si crees que es mejor delegar este trabajo puedes conocer aquí los planes de gestión de redes que tenemos para vos.


O si querés aprender a gestionar tus redes sociales como un profesional sacándole el máximo partido, te recomendamos el CURSO REDES QUE VENDEN o el CURSO EXPRESS


Quedarnos atrás no es una opción. Si estás decidido/a lograrlo llamanos o escribinos al WA (0992)928-707 o mandanos un correo a: agencia@keysocialmediapy.com



202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page