• Katherine Lesmo

3 errores al contratar profesionales de marketing (y que te hacen perder dinero)

Contratar a alguien para que se encargue de aspectos tan fundamentales de tu negocio como la comunicación no es un asunto menor.

Cuando vas a contratar a un Community Manager, por ejemplo, estás buscando una persona proactiva, que sea capaz de generar ideas, y que pueda poner esas ideas en marcha, ¿verdad?

Un profesional que cree campañas de promociones exitosas y que, por sobre todo, te libere del estrés de tener que hacer vos este trabajo.

Sin embargo, muchos de los clientes que experimentaron contratando a “supuestos profesionales” antes de trabajar con Key Social Media se encontraron cometiendo unos errores que los hicieron perder muchísimo dinero.

Aquí te contamos 3 de ellos para que no te pase lo mismo.

1. Fijarte demasiado en los precios


Este es un error común que cometemos en todas las compras que realizamos, y más aún cuando tratamos de economizar.

Generalmente, las marcas buscan al menos 3 presupuestos antes de contratar y, en ese proceso, 2 de cada 3 eligen al más barato (¡incluso cuando no es la mejor opción!)

Por supuesto, esto tiene consecuencias.

Muchas veces, el profesional que ofrece servicios de menor precio tiene menos valor que ofrecerte y probablemente no llene tus expectativas (y al cabo de 2 meses empieces a buscar un reemplazo).

Pensá más en el valor que te está aportando, el ahorro de tiempo y de energía, y vas a ver que el valor del trabajo es muy distinto al precio que creés que debería tener.

2. Contratar por recomendación y sin evaluación



Otro de los errores en que muchos tienden a caer es contratar a un profesional simplemente porque “un amigo nos dijo que la agencia X es buena y que le hacen diseños geniales por G 200.000”.

Pero… ¿quién es este amigo?

Muchas veces resulta ser un negocio pequeño que no trabaja su identidad de marca y que se conforma con una foto pixelada.

Pero vos, tu negocio, ¡no son así! Querés mucho más para tu marca, MERECÉS mucho más para tu negocio. Contratando un servicio que a un negocio mediocre le parece genial, no te va a satisfacer.

3. Pedir un servicio y esperar cinco


Muchos negocios contratan a un community manager para que también sea limpiador, secretario, contador, administrador, financista, abogado y doctor en medicina.

Sí, en serio.

Cuando contratás un servicio, lo mejor antes de pedir un presupuesto es evaluar realmente qué estás necesitando.

- ¿Cuántas redes sociales necesitas que se manejen?

- ¿Cuántas publicaciones querés al mes?

- ¿Las fotos de tus productos pueden ser de internet o deben ser hechas por un fotógrafo profesional?

Todas esas preguntas y más las tenés que tener bien claras al solicitar un presupuesto, así podés contratar a la persona que te ofrezca realmente todo lo que necesitás.

Evitá estos 3 errores contratando a la persona adecuada

Estos 3 errores que estás cometiendo te hacen perder tiempo, ¿sabías?

Tiempo revisando decenas de presupuestos mirando solo el precio, tiempo sin saber qué exactamente necesitás y para qué, tiempo experimentando con personas no-profesionales solo porque te lo recomendaron.

¿Y sabes qué? El tiempo es dinero.

En vez de ¨PROBAR¨ 3 meses el servicio y no tener resultados y volver a buscar otro proveedor, pudiste haber avanzado muchísimo e incluso haber logrado la facturación que necesitabas en ese tiempo.

¡Que no te vuelva a pasar!

Asegurá el trabajo profesional en mano de expertos y, si no estás seguro de lo que necesitás, podés agendar una cita con nosotros donde te ayudaremos a identificar tus problemas y encontrar el servicio que mejor se adapte a vos.

Conocé aquí https://www.keysocialmediapy.com/planesderedes los planes que tenemos para ayudarte a destacar en las redes sociales y alcanzar tus objetivos de ventas.

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');