top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Guía para organizar tus posteos semanales

Actualizado: 6 feb 2020


Creá tu calendario de contenidos y asegurá tu éxito publicando en

redes sociales.


guia crear calendario contenido

Ya está. Has tomado la decisión de empezar a desarrollar tu imagen de marca a través de las redes sociales.

Te surgen mil ideas que te gustaría publicar y de repente, te encontrás frente a un montón de información que no sabés cómo ordenar.

¡Esto es súper peligroso para tu marca!

¿Por qué? Porque podés terminar como la gran mayoría: fracasando y renunciando a tus redes, cayendo en el olvido.

¿Estás en riesgo o estás preparado para superar a tus competidores?


Por qué la mayoría fracasa en las redes sociales

Muchos emprendedores y empresarios caen en un gran error al desarrollar su marca en redes: empezar con todo y dejarlo en el camino.

Estos son los 3 principales errores que los llevan a renunciar a sus redes sociales:

1. No tener una temática definida:

Antes de empezar a hacer publicaciones a lo loco en las redes sociales, necesitás definir una temática específica sobre la cual van a rondar tus posteos.

Estos temas deben ser coherentes con tu negocio, tus valores, tus productos o servicios.

No hace falta que sea solo un tema, podés definir 2 o 3 temas “pilares” sobre los que rondarán tus posteos. Esto también te ayudará a no quedarte sin ideas y a publicar solamente temas relacionados con los intereses de tu audiencia.

2. Ser irregular con los posteos:

Es común que, a la hora de empezar a marcar presencia en las redes sociales, te emociones y vuelques todo tu esfuerzo en postear todos los días. Que Facebook, que Instagram, que blog…

Pero es importante que seas realista.

¿Qué tan seguido podés publicar de manera sostenible en el tiempo? ¡Que no se agote tu energía ni tus ideas!

Más importante que publicar todos los días es hacerlo regularmente y de manera continua, sino no podrás generar el suficiente movimiento y contenido para crear tu comunidad y mantenerla satisfecha.

3. No tener objetivos claros:

¿Por qué estás posteando? ¿Cuál es el objetivo de tus publicaciones?

Publicar por publicar no tiene mucho sentido. Es necesario que haya una estrategia de marketing clara detrás de tus publicaciones. Sino ¿cómo llegarás a una meta si no

sabés cuál es?

¡Aprendé a organizar tus posteos semanales!

Para pertenecer al pequeño porcentaje de negocios que desarrolla exitosamente su marca a través de las redes sociales, podés descargar de manera gratuita nuestra guía para crear tu calendario tus posteos semanales.


Con ella, aprenderás a publicar de manera regular y coherente para que puedas crear una comunidad y atraer a tus potenciales clientes a través de tus redes sociales.

Si te hartaste de experimentar con las redes sociales por tu cuenta y no conseguir el impacto que deseás, podés acceder a nuestro curso para aprender a administrar tus redes sociales con éxito. Es un curso personalizado para aquellos que desean aprender a gestionar sus redes en poco tiempo y con la máxima generación de resultados. ¡Más información aquí!


325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page