top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Cómo definir cuál es la red social ideal para tu marca

Actualizado: 6 feb 2020

Que para llevar nuestros negocios al siguiente nivel es necesario marcar presencia en Internet no es un secreto para nadie.


Pero a la hora de dar el primer paso con las redes sociales y crear la cuenta de nuestra marca, siempre surge la misma duda: ¿cuál es la red social indicada?


· Nadie quiere hacer el ridículo creando una cuenta que no vea nadie o que se vea mal.

· Nadie quiere perder el tiempo posteando y promocionando una cuenta que no llegue a su público objetivo.


Pero, sobre todo, nadie quiere gastar tiempo y energías en una red social que no le ayude a vender.


¿Dónde está tu público objetivo?

El primer paso para decidir qué redes utilizar es pensar en dónde se encuentra tu público objetivo.


Es decir, qué redes sociales utiliza la persona que te va a comprar.



Por poner un ejemplo: si tu cliente ideal es una mujer trabajadora de 50 años, no tiene sentido perder tiempo en una red social en donde la mayor parte de los usuarios sean estudiantes jóvenes.


Recomendaciones generales sobre las redes sociales más famosas


Teniendo tu cliente ideal en mente, estas recomendaciones te pueden servir para guiarte a la hora de decidir cuál es la red social ideal para que tu marca crezca:


#1 Instagram

Es la red social de mayor auge hoy día en lo que respecta a consultas de ventas.


Es una red social indispensable si tus productos o servicios son muy visuales y están dirigidos a un público relativamente joven.


Su inconveniente es que sumar seguidores es más difícil que en Facebook (que tiene incluso la opción de crear campañas de “Me Gusta”).


Lo positivo es que, al incorporar Instagram stories (o historias de Instagram), esta red añadió un canal muy potente de ventas. Eso sí, requiere más trabajo de creación de contenidos y, por si fuera poco, en formato vertical.


Además, por el momento existen pocas herramientas capaces de automatizar los posteos en esta red social, lo cual hace el trabajo de gestor un poco más difícil, encareciendo los costos de mantenimiento al ser casi 100% manual.


#2 Facebook

Es la red social que llega mejor a las personas de 30 años para arriba.


Teniendo en cuenta que las personas a esa edad tienen más poder adquisitivo que los más jóvenes, Facebook se convierte en una herramienta de ventas muy importante para los negocios de distintos rubros.


Además, gracias a su administrador de anuncios, es mucho más sencillo manejar publicidad (ya que sirve también para anunciar en Instagram).


Aunque el precio de los recursos de esta red vaya en aumento, cerrar ventas por medio de Facebook es mucho menos costoso que en otras redes sociales. Incluso ha habilitado muchas opciones nuevas de objetivos y se puede conectar fácilmente con plataformas de botsque pueden responder eficientemente las consultas y ahorrar ese valioso tiempo de respuestas.


También cuenta con su propio chat modelo de preguntas y respuestas, así que podría decirse que Facebook se va convirtiendo rápidamente en la red social más sencilla, económica y fácil de gestionar para las empresas.


#3 LinkedIn

Si tu empresa vende productos o servicios a otras empresas, entonces la mejor red social es LinkedIn.


Su crecimiento es mucho más lento a nivel seguidores y el costo es muy superior en anuncios, pero para el ámbito B2B, esta red es una de las mejores opciones.


Esta red promete acercarte a la persona que toma la decisión de compra en una empresa de manera directa, a diferencia de las otras redes sociales en las que es más difícil conectar con la gente adecuada.


Lo bueno es que ya cuenta con varias plataformas en donde podemos programar el contenido y ahorrarnos bastante tiempo en eso.


#4 Twitter

A diferencia de otros países, en Paraguay el uso de Twitter a nivel de marcas no es tan potente.


Aquí esta red está más enfocada a comunicadores y personas famosas.


Teniendo en cuenta que promocionarse en Twitter es bastante costoso, no es la red que recomendamos a los clientes por lo general.


Lo positivo es que tiene muchas plataformas en donde se puede programar su contenido y ahorrarnos tiempo en ello.


No intentes estar en todas partes

Este consejo final es tal vez el más importante: es mejor una red bien cuidada que un montón de cuentas mal gestionadas.


Manejar una red social con éxito no es cosa fácil, requiere de tiempo y debe tener una estrategia detrás (por lo que es mejor, en ese caso, delegar el trabajo a una agencia.

Si todavía no sabes cuál red elegir para tu marca, SOLICITÁ AQUÍ TU ANÁLISIS GRATUITO.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page