• Katherine Lesmo

Las métricas que te deben importar (de verdad)

Actualizado: feb 6


Todo lo que aprendiste sobre métricas alguna vez se puede ver afectado en un abrir y cerrar de ojos.

Las redes sociales (especialmente Facebook) actualizan sus algoritmos todo el tiempo, y es difícil estar pendiente de ellas.

Si te estás dedicando 100% a tu negocio, es normal que pierdas el hilo de las actualizaciones.

En este post, te contaremos cuáles son las nuevas métricas que necesitás tener en cuenta para medir el impacto que está teniendo tu negocio en las redes.


Las métricas de Facebook

Es tal vez la red social más importante, y también la que no para un segundo de innovar y mejorar sus algoritmos.

A veces esto nos beneficia… otras no tanto.

En la actualidad, el algoritmo de Facebook permite que solamente el 8% de tus seguidores vean el contenido que publicás de manera gratuita. Esto nos obliga a tener que hacer más publicidades de pago para alcanzar a una audiencia más grande.

Anteriormente vivíamos contando la cantidad de Likes en fotos y en de seguidores ahora estas son las métricas que tenés que tener en cuenta:

Engagement rate

La manera de saber qué impacto ha tenido una publicación tuya es el engagement rate. Facebook determina esta tasa como el porcentaje de personas que reaccionó, compartió, hizo clic o comentó en una publicación de tu página.

Es la cantidad de personas que están interactuando con tu contenido en relación con el total de seguidores de tu página.

El engagement rate se mide de esta forma: (Interacciones / Alcance) x (100)

Interacciones: son los clics en las publicaciones + personas que reaccionaron.

Con este cálculo se mide si una publicación o contenido en general es de valor para el usuario, y de no ser así, permite corregirlo.

Inbox

Aparte del engagement rate,otro factor importante es la cantidad de personas que escriben para hacer su pedido en el inbox, ya que son los prospectos que posiblemente terminarán comprando o contratando.

¿Por qué? Pues porque al final es mejor tener 100 seguidores que se conviertan en clientes, que 100.000 seguidores que no compren nada.

Hablamos aquí de tráfico de calidad, de seguidores cualificados y genuinamente interesados por tu marca.

No te obsesiones

Muchos negocios se obsesionan con la idea de tener más seguidores, más likes, más shares… pero ¿de qué sirve si al final no compran?

Hay marcas que venden en tienda un 2% mensual más con las redes sociales, teniendo tan solo 2.800 seguidores.

Esto quiere decir que tienen 2.800 clientes comprometidos que compran regularmente.

Al final, el único que se hace millonario con todo lo que sucede en redes es el dueño de la red social en cuestión. Vos, como empresario, lo que tenés que valorar son las consultas, las visitas al local y la interacción con tus usuarios, aunque sean pocos. Son a estos interesados los que vas a poder VENDER en verdad.

Si necesitas orientación con las métricas de tus redes, podes CONTACTARNOS HACIENDO CLICK AQUÍ para que te ayudemos.


#communitymanager #socialmediamanager #gestordecomunidades #CM #SM #queesuncommunitymanager #queesunCM #Queesunsocialmediamanager #vender #mejorarventas #mediciones

© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

Síguenos en nuestras redes!!
  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
gtag('config', 'AW-877431695');