• Katherine Lesmo

La estrategia de un copetín que vende más caro que un restaurante

Actualizado: 10 may

El plato que fue tendencia en redes sociales y que causó furor, un plato de ñoquis.


¿Puede ser el plato más caro de Paraguay 53.000 guaraníes o 7,5 dólares?


Hoy te cuento sobre Ña Ñeca, es comedor en la ciudad de Altos que ofrece comida casera y deliciosa pero a un precio que causó revuelo en redes sociales.


👇🏻👇🏻 En este vídeo te cuento sobre mi experiencia en ese lugar y qué rescato de su marketing o nulo marketing, pero que como consumidores vemos y por eso volvemos a ir.👇🏻👇🏻




 

Esto es Ña Ñeca


Es un copetín que ofrece distintos platos caseros que le gustan mucho a los paraguayos, no son 100% típicos de Paraguay pero, que lo solemos consumir bastante y nos encanta.


Dicen que son productos frescos y hechos por ellos mismos, preparados en el momento, y confirmo porque he ido varias veces, tienen porciones bastante grandes, de hecho, suelo compartir porque no puedo comer todo.


Pero sus precios fueron una discordia porque son muy elevados para lo que ofrece.


Renova tu identidad de marca , click aquí


¿Por qué fue tendencia?


Empezando por el nombre “Ña Ñeca”, te hace pensar que es un lugar rústico, donde vas a conseguir un plato a 3 o 4 dólares, 25.000gs o 28.000gs. Y luego te encontras con la infraestructura que esperabas: básica, rústica y un plato que cuesta a nivel de un restaurant.


Esa es la contradicción que encontramos.


El nombre y la infraestructura es de un copetín pero tiene precios de un restaurant. Sí, la comida es de calidad, eso no se puede discutir, pero no es muy elaborada.


La razón por la cuál es exitosa


Ciertamente no nos ofrece la mejor infraestructura ni muchas formas de pago. Los precios están por encima de la media, aun así la gente sigue yendo y se llena todos los fines de semana y esto, básicamente, apela a la parte emocional.


La mayoría de las personas no pagan por la comida, pagan la experiencia de comer un plato que pareciera ser que nos hizo ese ser querido al que amamos. Nuestra abuela, nuestra tía, nuestra mamá. Eso es lo que se compra de Ña Ñeca. Y confirmo esto luego de haber leído muchos twitts, uno en particular decía: “Lo que vende Ña Ñeca es el recuerdo del plato que comías en la casa de un ser querido”.


¿Y cómo vende eso?


Si bien podemos decir que las sillas no son tan cómodas, que el mantel no es tan lindo, que los cubiertos son sencillos, que no hay aire acondicionado, son todos esos elementos los que van sumando y te van metiendo en ese recuerdo.


Además de que sea riquísimo, pagas esa experiencia donde te trasportas de vuelta a ese episodio de tu vida donde comías ese plato que te hacían con muchísimo amor.


Mi sugerencia


El consumidor cada día está más exigente, ve varias propuestas antes de ir a un lugar, y aunque la gente está indignada por sus precios, igual seguirán yendo. Es más, esta controversia hará que más gente vaya. Por eso, mi recomendación para Ña Ñeca es: mejorar su infraestructura sin dejar su esencia, para estar acorde al precio.


El consumidor siempre busca lo mejor y si va a pagar un alto costo evidentemente va a empezar a exigir. No estoy diciendo que los precios están mal, porque obviamente también todo en la canasta básica subió, pero es importante recordar que mientras más incrementes los precios, más el cliente va a exigir. Hasta un punto va a decir “Este recuerdo vale 53” pero si después cuesta 63, va a preferir ese recuerdo en un lugar más cómodo.


Potencia tus resultados en redes sociales, click aquí


La importancia de la experiencia del cliente.


No vendemos cosas, ni servicios. Solucionamos problemas.


Más allá del precio, la comodidad o el servicio, lo que el cliente valora es la experiencia.

Como marcas, parte de nuestro trabajo es solucionar un problema y al hacerlo crear una experiencia que haga que el cliente vuelva y eso conseguimos creando un vínculo emocional con ellos.


Los momentos felices también son las soluciones de las tristezas actuales. Y Ña Ñeca te transporta a un momento feliz.


Así que ya sabes, si querés vivir un COPETÍN EXPERIENCIE Ña Ñeca es el lugar ideal para volver a la infancia o a ese momento felíz. No te olvides de probar la milanesa a la napolitana.

 

Si lo que buscas es mejorar la experiencia de tu cliente, en Key Social Media podemos ayudarte a recolectar toda la información acerca de tu cliente y armar una estrategia para vender más. Contáctanos aquí.

715 visualizaciones0 comentarios