top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Guía para crear tu página web

Actualizado: 10 nov 2022


Si estas pensando en impulsar tu negocio, tu marca personal, o aumentar tus ingresos sin tener que andar de un lugar a otro para ofrecer tus productos, crear una página web sobre tu marca o negocio es lo más práctico en esta era digital.


Pero, ¿cómo empiezo? ¿cuánto necesito invertir? ¿cómo sé qué tipo de web va más con mi marca?.


Seguí leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber para tener un sitio web que se convierta en un canal de ventas recurrente.


Primero hablemos los terminos que tenes que conocer y en lo que deberas invertir:


1. HOSTING: El hosting, o alojamiento web es un servicio donde podrás alojar todos los contenidos necesarios (textos, imágenes, bases de datos, emails…) para que tu web y correo sea accesible por cualquier usuario en internet en cualquier momento. Tiene un costo de G.660.000 o 91 USD aproximadamente dependiendo del proveedor.


2. DOMINIO: Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo. Si el dominio termina en ".com" tiene un costo de G.50,0000 o 7 USD aproximadamente. Y si termina en ".com.py" tiene un costo de G.150.000 o 21 USD aproximadamente.


3. DISEÑO WEB: El diseño web es un aspecto importante del éxito de la empresa. Es la primera impresión que un cliente tiene de tu empresa y es lo que le dice a la gente lo profesional que eres. El diseño web también ayuda a brindar un mejor servicio al cliente y a garantizar que toda la información sea fácilmente accesible en línea.


Para la estructura de la web (que serían el diseño total en sí) los servicios tienen un costo de G.3.500.000/ 500$ aproximadamente y estos se pagan una única vez a menos que desees hacerle cambios o rehacer la web.



¿Cómo elijo el sitio web que mejor se adapte a mi marca o negocio?


Optar por la más adecuada no sólo te ayudara a vender más, si no también a fidelizar clientes⁣ y hacer visible tu imagen.

3 Tipos de sitios web con lo que contamos:

  • Landing page⁣: Se caracteriza por tener toda la información en una sola página, sin pestañas. Ideal para profesionales independientes. Clic aquí para ver un ejemplo.

  • Página web clásico⁣: Tiene varias pestañas, ideal para empresas o negocio de servicios. Clic aquí para ver un ejemplo.

  • E-commerce⁣: Se puede comprar a través de la web. Ideal para negocios que venden productos de un costo no demasiado alto. Un sitio web e-commerce te permite:⁣ Vender online⁣, llegar a más personas⁣ y mostrar todos tus productos⁣. Clic aquí para ver un ejemplo. Este tipo de sitio web deberías crear cuando:

  1. Vendes productos fisicos.

  2. Ya no das abasto con las consultas en whatsapp.

  3. Tenes mucho stock de productos.

  4. Queres llegar a más clientes.

Convertí visitantes en CLIENTES.

Una vez creado el sitio web es esencial que empieces a trabajar en estrategias que te permitan convertir a los visitantes que llegan a tu página en CLIENTES habituales y puedas vencer este tipo de miedos:


"Nadie me va a comprar. La gente no sabe comprar por internet. Por lo general no quieren usar o no tienen tarjeta de crédito. Mi web no es linda"


Aquí te dejamos algunos consejos para tu estrategia para que derrumbes esos miedos, que es normal que los tengas:

  • Utiliza tus redes sociales y haz anuncios que lleven tráfico a tu sitio web.

  • Coloca los "CTA" de forma que sea atractiva y fácil de ver. (Una CTA o Call to Action o “”llamada para acción” es utilizada para inducir el consumidor a realizar una determinada acción a través de un link.)

  • Piensa en la experiencia del usuario.

  • Usa herramientas de automatización.


Y si ya tenés una web... ¿Cómo saber si realmente te esta ayudando a vender?

Lo primero que tenes que hacer para confirmar si tu web te está posicionando y ayudando a vender es:

  1. Buscar en google con las palabaras claves de tus productos o servicios. Si apareces en la primera pestaña es porque está bien posicionado, si no, deberias hacer un trabajo interno para ajustar esas palabras claves. Recorda que la primera pestaña es la que se ve y muy pocas personas pasan a las siguientes.

  2. Poner tu nombre para analizar en qué lugar aparece. Si te sale en el primero, segundo o tercero.

  3. Preguntar a tus clientes en qué sitio te vieron.

  4. Este es el más sencillo: Que te lleguen pedidos a tu correo desde tu sitio web.


Lanzá YA tu propia página web, nosotros te ayudamos. Clic aquí 👇🏼


Y si tenés alguna duda o queres contarnos acerca de tu experiencia, escribenos aquí 👇🏼

https://wa.me/595992928707

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page