top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

Email marketing: la venta por correo sigue siendo una mina de oro

Actualizado: hace 3 días


“El email marketing está muerto”.


Hace un tiempo, esta frase se hizo popular en muchísimos círculos del marketing digital.


Sin embargo, el marketing por correo genera igual (¡o más!) ventas que antes.


Lo que empezó como una táctica de mercadeo por correo (sobre todo en Estados Unidos), hoy sigue vigente y con los medios digitales, más poderosa que nunca.





¿Qué es el email marketing?


El marketing por correo es una herramienta muy potente de ventas, eso ya lo dejamos establecido.


Es una manera de vender a través del envío de correos electrónicos, ya sea:


- A puerta fría: a personas que no te conocen de nada.

- A una lista de suscriptores: personas que ya han demostrado interés en lo que tenés para ofrecer y que ya te conocen o te han comprado antes.


¿Pensás que estás libre de este tipo de contactos? Pensalo de nuevo...


Seguramente te has suscrito a algún blog con tu correo electrónico para recibir novedades o información, o a alguna tienda online para ser de los primeros en conocer los productos nuevos, ¿verdad?


Quieras o no, ya estás un paso más cerca de comprar ese producto o contratar ese servicio que puedan llegar a ofrecerte (si lo hacen bien).


Email vs. redes sociales


Todavía habrá gente, sobre todo en Paraguay, que piense que es mejor optar por las redes sociales que por el email.


Sin embargo, no se trata de una cuestión de uno u otro, sino de una combinación de ambos, porque los dos tienen sus ventajas. Por su parte, el correo electrónico tiene ciertos factores a su favor:


- En el email, tenemos a nuestro favor que se trata de un correo personal que la gente ha consentido en compartir, demostrando interés en contactar y saber qué tenemos para ofrecer.

- En redes sociales encontramos a los potenciales clientes más distraídos, mirando qué hacen los amigos, menos dispuestos a comprar, por más publicidades intrusas que aparezcan.


Al momento en que la persona hace scroll, la publicidad ha desaparecido.


Sin embargo, un correo en la bandeja de entrada es mucho más difícil de ignorar.



Consejos para evitar caer en la carpeta de spam


Para evitar que tus correos de venta caigan en el basurero de tus potenciales clientes, utilizá estas técnicas:


#1: Envía correos solo a los que se han suscrito a tu lista.


Evitá comprar correos de miles de personas que lo único que harán es marcar tu mail como cuenta spam (además, en otros países esto es ilegal y pronto puede aplicarse eso también aquí).


#2: Cada semana, eliminá a las personas que se han dado de baja.


Si hay personas que han pedido desuscribirse y le seguís enviando contenido, terminarán enojándose con tu marca y esto no es bueno. Lo mejor es tener un gestor de correos que lo haga automáticamente.


#3: Cada 3 meses, hacé una limpieza de tu lista.


Eliminá a los correos que no abren tu mensaje, pues ellos han perdido el interés y al seguir enviándole correos a estas personas, solo aumentarás tu tasa de inactivos y serás marcado como spam.


#4: Filtrá tus listas de correo por tipos de clientes (“segmentar”).


No todos los contactos son iguales, así que es conveniente separarlos.


Por un lado, los potenciales clientes, por otro, los que te han comprado, los que te compran por producto, los que se han suscrito, pero no han comprado, etc.


#5: Enviá distintos tipos de mensajes.


Aprovechá la segmentación para poder enviar a cada cliente algo diferente. Hay comunicaciones que las podés hacer genéricas, pero hay comunicaciones que pueden ser mucho más efectivas si las hacés solo a ciertos segmentos.


Por ejemplo, a los que ya te han comprado podés ofrecerle productos similares que complementen su compra. También podés compartir consejos de cómo puede utilizar mejor lo que ha comprado, o como limpiar lo que ha comprado, etc.


Esto fidelizará muchísimo a tu cliente y cuando le envíes otra oferta de seguro te comprará.


A los que no te han comprado, podrías ofrecerles un descuento especial o incluso enviarle información que los ayude a entender tu producto, valorarlo y que esto le genere curiosidad para comprarlo.


#6: Utilizá asuntos llamativos y que generen curiosidad.


Usar títulos llamativos es lo que generará el 80% de la apertura de correos.


Para inspirarte, utilizá de ejemplo los títulos de correos que te han enviado y que te han llamado la atención, y cambialos para adaptarse a tu marca o propuesta.


De hecho, podés hasta personalizar los títulos si tu herramienta de gestión de correos electrónicos te lo permite. Por ejemplo, un asunto que sea “Juan, este producto es para vos” llamará mucho más la atención.


Si te gustaron estos consejos y quieres aprender más te invitamos a conocer los cursos con los que contamos para mejorar tus habilidades digitales. CLICK AQUI




#marketing #emailmarketing #enviosmasivos #marketingporcorreo #ventasporcorreo


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page