top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

El cliente no compra tu producto o servicio compra una solución a su problema.

Actualizado: 26 sept 2023


Te soy sincera, realmente nadie quiere comprar tu producto o servicio. No lo tomes personal. Lo que los clientes quieren comprar es la solución a su problema. Pero, ¿cómo lo hacemos?






 

Definí el perfil del cliente para cada producto específico.


¿Por qué esto es importante? Porque el cliente también va mutando.

El cliente hoy día está preparado, ya sabe tu precio y de 3 más de tu competencia. Lo que ofreces y lo que no. Si te pregunta, es porque le faltaba solo esa información.


Si antes decíamos que teníamos que centrarnos en el cliente, ahora aún más. Tenemos que diferenciarnos. Ahora hay que leerle la mente; ¿qué quiere?, ¿cuándo?, ¿cómo? Y facilitarle todo.


La diferencia de una venta o un no cierre de venta es, básicamente, la atención rápida.


Me doy cuenta en mis propios procesos de compra que, cuando ya sé más o menos los precios y ya pregunte en varios lugares, me decido por la empresa que me dio la respuesta más rápida y me hizo fácil todo. Y la que tardó, no le compro.

Como clientes somos mucho más exigentes y estamos mejor informados.



Datos a tener en cuenta

  • La red social: El desafío es ver como podemos hacer más. Lo que yo implemento es darle esa respuesta que quiere, lo más rápido posible, en el medio que quiere, por ejemplo: con automatizaciones, chatbot de manychat y otros, como para que le respondas varias cosas y que el cliente no quede colgado. Esto nos ayudará a subir la interacción de la cuenta, también si respondemos rápido al DM, y a los comentarios.

Evitar en lo posible pedirle que te escriba al WhatsApp o que te dé sus datos para informar. Si te preguntó el precio, la medida o lo que sea, responde sin tantas vueltas.



  • Ponerse en su lugar: Mi sugerencia a mis clientes es hacer vídeos o videollamadas para mostrar sus productos y así cerrar la venta mucho más rápido. Por ejemplo, supongamos que trabajas en una boutique, y una persona te pregunta sobre la talla y colores de una blusa. Si le haces un vídeo es mucho más fácil y rápido responder todas esas preguntas de esa manera. O decirle: Te hago una videollamada y te muestro toda la colección de blusas que tengo.

Directamente, esa persona te va a comprar. Imagínate que acepte la videollamada y pueda seleccionar a su gusto. Vas cerrando ventas mucho más fácil.


  • Darle todas las facilidades: Hagámosle fácil la compra, veamos todas las herramientas, en la red que él/ella prefiera.

Pongamos nos en el zapato del cliente, tiene necesidades que quiere resolver y como marca debemos estar a su disposición para venderle la solución a ese problema.


 

Convence a tu cliente que TU solución es la mejor, nosotros te damos una mano. Contáctanos aquí.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page