top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

El secreto del éxito: más que ser el mejor, es ser visible.

Actualizado: 3 nov 2023


Cuando escuché esta historia no lo podía creer. Era un ejemplo claro de cómo la falta de una estrategia de marketing y promoción podía limitar el éxito de una persona tan talentosa.


Había pasado un domingo maravilloso junto a mi familia, disfrutando de un delicioso almuerzo y compartiendo risas y anécdotas. Mientras saboreábamos la comida, la televisión estaba encendida en segundo plano, como es costumbre en nuestra casa.

De repente, escuché una voz familiar que llamó mi atención desde el canal de televisión. Era la voz de un entrevistador hablando con un paraguayo llamado Juan Carlos Giménez, conocido por todos como "El Toro Giménez". ¿Te suena? Apuesto que tampoco lo conocías.



El boxeador "toro"Gimenez haciendo el simbolo de la victoria con los dedos.
El toro Gimenez


Me sorprendió gratamente descubrir que es un ex boxeador, tres veces campeón Sudamericano e Internacional y que combatió en cuatro oportunidades por el título Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo; mi curiosidad me llevó a prestarle atención a la entrevista.


Juan Carlos Giménez comenzó a compartir su historia en el mundo del boxeo. Contó cómo llegó a enfrentarse con los mejores púgiles del mundo y que él también se consideraba uno de ellos. Libró grandes batallas en todo el mundo, sosteniendo un registro invicto peleando en el país. Totalizó 557 asaltos disputados durante 80 combates en su carrera y registró un 53% de KO a lo largo de su carrera. Sin embargo, dijo que, a pesar de su talento y dedicación, nunca pudo obtener el codiciado cinturón de oro.


Curiosamente, explicó que su falta de reconocimiento se debió a la falta de apoyo y promoción que recibió. Al no ser conocido y carecer de una empresa de marketing que lo impulsara, sus oportunidades eran limitadas. El hecho de ser paraguayo también jugaba en su contra, ya que percibía que su nacionalidad lo hacía vender menos en comparación con boxeadores de otros países.


Por ejemplo, mencionó que, en una pelea contra un importante rival, le pagaron apenas 5 mil dólares, mientras que a un boxeador argentino que enfrentó a la misma persona recibió 20 mil dólares. Esta desigualdad económica y de reconocimiento le dolía profundamente. Era un ejemplo claro de cómo la falta de una estrategia de marketing y promoción podía limitar el éxito de un talentoso deportista.



El toro Gimenez en la lona peleando con su oponente.
Pelea del Toto Gimenez


Me emocioné mientras compartía su experiencia. Era una pena que, a pesar de ser considerado uno de los mejores del mundo en su disciplina, apenas fuera conocido o reconocido por el público en general. Parecía injusto que alguien con tanto talento y dedicación no recibiera la atención que merecía.


En ese momento, reflexioné sobre cómo esta historia podría aplicarse a otros aspectos de la vida, incluso más allá del deporte. Recordé muchas empresas que, a pesar de tener los mejores productos o servicios, no lograron alcanzar el éxito debido a la falta de visibilidad y una estrategia de marketing adecuada.


El paralelismo era evidente: no basta con ser el mejor del mundo en lo que haces si nadie te conoce. La visibilidad y el trabajo en la imagen propia son fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito. Era una lección valiosa para todos nosotros; más que ser el mejor, hay que ser visible.


Aquel que tiene mayor visibilidad y una estrategia de marketing efectiva tiene mayores oportunidades de TRIUNFAR. No permitas que la falta de reconocimiento te impida alcanzar tus metas. El talento y el esfuerzo deben ir acompañados de una buena estrategia de promoción para brillar en un mundo cada vez más competitivo.

Queremos verte crecer y superar tus límites, que todo el mundo se entere que sos el mejor. Ese es nuestro objetivo para con tu marca, tu empresa, ayudándote con:


  • Estrategia

  • Creación de contenido

  • Publicidad y más…


¿Tenes el mejor producto o servicio, pero pocos te conocen? Una buena estrategia de marketing puede hacer la diferencia para que logres tener éxito en tu empresa.

Hacé que todo el mundo conozca tu negocio, tus productos o servicios.


Te ayudamos, conoce nuestros planes de gestión de redes.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page