top of page
  • Foto del escritorKatherine Lesmo

La economía del propósito.

¡Hola a todos! Aquí Lau de Key Agency nuevamente y hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas fascinantes que surgieron de la charla de Carolina Altschwager en la ExpoNegocios 2023. Como Project Manager de nuestra agencia, siempre estoy en busca de inspiración para liderar de una manera más efectiva y significativa. Esta charla me dejó algunas lecciones valiosas que creo que todos podemos aplicar en nuestro camino.

Una historia de transformación.

Si observamos la historia de la economía, podemos identificar grandes etapas: la economía agraria, donde las personas trabajaban en la tierra para producir y distribuir alimentos; la economía industrial, que permitió eficiencia en la producción y resultados económicos; la economía de la información, que valoraba el conocimiento y la toma de decisiones creativas. Pero cuando pensábamos que la economía de la información lo era todo, aparece la economía del propósito.



La economía del proósito.

La "economía del propósito" es una idea que ha cobrado fuerza en los últimos años. En un mundo marcado por la tecnología y desafíos como el cambio climático y particularmente a raíz de la pandemia, hemos aprendido la importancia de conectar aspectos que antes considerábamos separados, como la vida laboral y personal. Esta nueva economía coloca a los valores en el centro y nos lleva a cuestionarnos sobre el sentido de lo que hacemos, el motivo detrás de nuestras acciones y nuestra conciencia sobre el impacto en nuestro entorno.El propósito se ha convertido en el hilo que une estos mundos.


Más allá del qué.

La economía del propósito nos insta a hacer preguntas fundamentales. No solo se trata del "qué" hacemos, sino del "por qué" y "cómo" lo hacemos. Esta perspectiva tiene el poder de transformar a todos los niveles de una organización. Esto resuena fuertemente con nosotros ya que entendemos que el propósito es la fuerza impulsora que guía nuestras estrategias y nuestra comunicación.


El liderazgo y el propósito.

Liderar con propósito no es solo una moda; es una necesidad en la economía actual. Nosotros valoramos la conexión con un propósito común, que nos ayuda a unificar esfuerzos y trabajar con un impacto significativo. Incluso suma en el ámbito creativo, ya que la “humanización” nos ayuda a crear insights y poder crear contenidos y campañas que conecten con la audiencia. Podes ver algunos trabajos aquí https://www.keysocialmediapy.com/portfolio?pgid=ljoetd6s-dcae6e18-4354-4528-a759-db554febafa6

Entendemos que es una forma de hacer negocios más sostenibles y humanos. ¡Si deseas explorar estrategias digitales que reflejen autenticidad y humanidad, no dudes en contactarnos! Podes ver los planes aquí https://www.keysocialmediapy.com/planesderedes

Mantengámonos conectados, inspiremos un cambio positivo y construyamos un futuro en el que la tecnología y la humanidad prosperen en armonía.


Hasta la próxima.

Lau

Project Manager


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page