• Katherine Lesmo

¿Cómo hago para salir primero en Google?

6 pasos esenciales para salir primero en Google


Este es el primer gran paso para posicionarte en Google. Acá te contamos cómo conseguirlo:


1. Primer GRAN paso: tener una página web


Y acá no hay mucho secreto. Es tal y cuál lo decimos más arriba; tenés que tener una página web. Si estabas dándole vueltas al asunto, seguro que con lo vivido en este 2020, las dudas se despejaron y ya no queda duda alguna de que tenés que tener un lugar virtual donde recibir a tus clientes.

2. Mejorar la experiencia de usuario (User experience, o UX) de tu web:


Una vez que tengas tu página web es muy importante que prestes especial atención a la experiencia que genera esta para el usuario. Queremos que se hallen ahí, que encuentren lo que buscan, y más.


El diseño (la tendencia últimamente es el minimalismo), la facilidad de navegación, entre otros. Según la famosa consultora Nielsen Norman Group, si el UX en un sitio web es ineficaz, éste será abandonado, de promedio, en menos de 15 segundos. Y lo peor es que 9 de cada 10 usuarios que perciban una mala experiencia no regresarán; y para completar, muy probablemente compartan con otros su mala experiencia en tu web.


¡Claramente no queremos eso! Dos cosas que (definitivamente) te pueden ayudar son:


- hacerla responsivees decir, que también se pueda acceder a ella desde el celular o Tablet. ¡Esto es clave! Porque es desde donde la gran mayoría de los usuarios hoy visitan las webs y navegan.

- su velocidad de carga – si una web es lenta para cargar (TIP: ¡mucho ojo con exagerar con los videos o cargar fotos muy pesadas!), el usuario perderá rápidamente la paciencia, y optará por visitar la de otra marca o simplemente ir a otro sitio.

3. Contenido que sume


Una vez que tengas la web, otro factor importantísimo para mejorar el posicionamiento de esta es su contenido. El contenido no solo debe estar bien escrito, sino que debe ser RELEVANTE y ATRACTIVO para el usuario.


Y por supuesto, siempre ayuda incluir en el texto las palabras clave (mejor conocidas como keywords) asociadas a nuestra marca y rubro. Estas son las palabras que suelen usar los usuarios para buscar nuestros productos y servicios.


Una importante recomendación que les hacemos desde Key Social Media a aquellos que están en proceso de armar su web o que ya la tienen arriba es usar también estas palabras clave al etiquetar y al guardar las imágenes y videos que suban o tienen sus webs. (Es súper sencillo y siempre ayuda con el posicionamiento.)


Y por último, al ritmo que van las cosas en el mundo digital, es de suma importancia mantenerse en movimiento. Publicar contenido nuevo de manera periódica, es necesario para mantener al usuario enganchado y atraer nuevos usuarios.


4. Mapear los enlaces


Otra práctica que indudablemente mejora el posicionamiento en Google es la de enlazar las secciones internas de nuestra web entre ellas, asegurándonos de que los enlaces que lleven de una sección a otra estén a un solo clic.


Este mapa de sitio no solo da mejores opciones de navegación a tus usuarios, sino que también facilita el trabajo del Googlebot (el robot de Google que analiza las webs) y acelera el indexing (que es lo que vincula tu web en los resultados de Google) de tu sitio web, todos factores que contribuyen a un mejor posicionamiento. Y ya que estamos hablando de enlaces, es MUY bueno también invitar a las personas que navegan tus perfiles en las RRSS a tu web. Abriles las puertas de tu casa con un clic.


5. Usar Google Analytics para medir nuestro desempeño

Como todo trabajo, es bueno ir midiendo nuestro desempeño para saber dónde necesitamos mejorar. Esto se puede hacer con Google Analytics y Google Search Console, que son unas herramientas de gratuitas y esenciales que brinda Google donde se pueden medir todo tipo de estadísticas, como quiénes son los que están visitando tu web, de dónde, en qué horario, etc.


Con estas herramientas podemos ir midiendo la cantidad de visitas que recibimos, cuánto tiempo permanecieron en nuestra web, de dónde vinieron, etc., e ir haciendo los ajustes necesarios para seguir primeros.


6. Y por último, invertir en Google Ads

Google Ads es una herramienta paga y súper efectiva que se utiliza para crear campañas de publicidad que lleven tráfico a tu sitio web. Esto, por supuesto, puede resultar en más ventas. Las webs que invierten en Google Ads son las que aparecen primero, con una etiqueta verde que las hacen resaltar de las webs orgánicas.


Los Google Ads funcionan a partir de un sistema de subasta que utiliza las palabras clave que mencionamos anteriormente, subastando estas palabras al mejor postor. Esto, combinado con el Quality Score (puntuación de calidad) que te da Google según la calidad de tu propuesta de anuncio, determina cuáles serán los Google Ads que aparecerán en la página de resultados.


Por eso es tan importante tomar todos los pasos que mencionamos antes—porque todos ellos servirán para mejorar tu Quality Score, y por ende harán que tu dinero invertido en Google Ads te rinda más.


Este año probó que la inversión y las estrategias en digital son más necesarias que nunca. Si te quedaba alguna duda, con la pandemia, y la cuarentena obligatoria en su momento, todos aprendimos a mirar a nuestro marketing digital “con otros ojos”.


Lograr un buen posicionamiento en Google pasó de ser un sueño a ser una prioridad. Si ya tenés tu web lista, y deseás crear campañas en Google Ads para salir primero en las búsquedas, desde Key Social Media te ofrecemos nuestro servicio de pautas. O si estás empezando de cero y querés crear un sitio web súper optimizado, te ofrecemos nuestro servicio de diseño web.


Cualquier otra duda que tengas, podés llamarnos o escribirnos al WA (0992) 928-707 o mandarnos un correo a: (agencia@keysocialmediapy.com)


¡Manos a la obra para arrancar un 2021 como nos merecemos!

Fuentes:


https://blucactus.blue/position-your-website-in-google-search/

https://www.wordstream.com/google-ads

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/trucos-dise%C3%B1o-ux-ui


© Key Social Media. Asunción - Paraguay 

Contacto +595992928707

Correo: agencia@keysocialmediapy.com

  • Canal de you tube key
  • Linkedin de key social
Síguenos en nuestras redes:
gtag('config', 'AW-877431695');